¿POLÍTICOS EN EXTINCIÓN?

|

Nada más oír al concejal (de las manos atadas) que nuestro alcalde es una especie en extinción, emprendí una campaña similar a la de la Séptima Flota para salvar al soldado Rayan y es que si se extingue un soldado, quedan tropecientos mil y armados y si se nos ¡pluf! desaparece por extinción un político ¿Cómo se arregla?

Lo primero que hicimos los de la peña del sudor, en la sauna del polideportivo de San Diego, fue firmar un documento pidiendo al señor Feijóo que no cierre las urgencias para evitar que los ciudadanos, incluso los políticos que aún no se extinguieron, queden por el camino, dentro de la ambulancia (bueno, helicóptero, en algunos casos) si pechan los servicios sanitarios que no pongan en venta o –como le gusta decir a Mariano, Alberto y demás coleguillas de política– “externalicen”, o sea, los pongan en el exterior y más caros.

Quedamos más tranquilos cuando uno de los contertulios aseguró, y con pruebas, que en general los políticos no se extinguen –y añadió como muestra relevante el nombre del presidente del Consejo de Estado, Romay Beccaría– y lo más que hacen es desaparecer un poco y, algunos reaparecen en los juzgados, como el caso del señor Bárcenas o están en puertas como el señor Crespo, que, como se recordará, fue compañero de nuestro alcalde y el igualmente querido presidente de la Xunta.

Y luego están otros políticos que, nada extinguidos, mudan de piel para irse a la empresa privada (Esperanza sin ir más lejos que a Madrid o el que “traspasó” la sanidad pública a los amigos privados, por seguir en Madrid que da para mucho).

¿Qué no da para mucho? Tomen como ejemplo al presidente González, que reina en la Comunidad de Madrid, que pudo comprar un ático en Marbella gracias a que su santa había ahorrado 700.000 euros como indemnización al dejar la vicepresidencia de los empresarios madrileños. A los curritos, claro, les indemnizan con 12 o 20 días por año y ya está.

Repasen las listas de las empresas que un día fueron públicas y con Aznar pasaron a ser cobijo para amigos y compañeros. Repasen el mapa de la corrupción donde la misma banda arruinó al país entre aeropuertos que no tienen aviones a ciudades-mausoleo que solo dan deudas.

Reunámoslos en una reserva, bien vigilados, pues están a punto de extinguirnos a nosotros.

¿POLÍTICOS EN EXTINCIÓN?