PAISAJE Y PAISANAJE

Mientras los sueldos en convenio crecen un 0,75% y los bonus a los ejecutivos de la banca alcanzan cifras siderales (y no basura, eh) la banda pide más ajustes para tapar el agujero de las pensiones.
Mientras los juzgados se colapsan por los engañados que están hasta el “fondo” de cabreo, la Comisión del Mercado de Valores cree que la publicidad de los fondos es engañosa… Mientras el rey Felipe nos suelta un discurso desde un “Foro de marcas renombradas españolas”, el Gobierno mexicano pone una multa récord a Telefónica por “incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil”. Joé, joé, con la marca España, majestad.
Mientras continúa el triste espectáculo en el Parlament catalán, nuevas informaciones sobre la fortuna de los Pujol –una historia con treinta años y cientos de cómplices que hablaban catalán en la intimidad o que se apoyaron en ellos para mandar en España– una red de blanqueo que incluye a políticos y empresarios. Ahí, en la lista, León de Carvajal, que llevaba los negocios de Juan Carlos I. 
Que paisaje, que paisanaje…
Aquí, entre el asco y el estupor, el caso del presidente de la Diputación orensana, hijo de anterior presidente, discurre entre el cinismo del PP y el autismo de la autoridad. Tras aguantar carros y carretas, del ministro Montoro acusando a sus conciudadanos a través de la documentación que guarda por su papel como autoridad, un organismo creado en Europa para supervisar las cuentas públicas de los países miembros de la comunidad, abre una denuncia contra el colaborador de Rajoy por ocultación de datos… Es tan rocambolesco el asunto que la abogacía del estado se niega a defender a tal personaje.
Mientras miles de españoles sufren la llamada “pobreza energética”, a la expresidenta madrileña, exministra y otros chollos y que ¿goza? de la protección de ¡once guardias civiles! cuenta con luz gratis desde hace años y años, hasta que –luego de una denuncia de la prensa– cerrara el grifo la actual presidenta de la Comunidad. El Tribunal de Cuentas investiga una malversación en la Embajada de Londres que dirige Trillo y el presidente del tribunal de la Gürtel afirma que “el PP, en este caso de corrupción tuvo un papel secundario”.
Qué paisaje, compañeros. Qué paisanaje… Qué tropa. Menos mal que cada vez está más cerca la fecha de caducidad: 20-D.

PAISAJE Y PAISANAJE

Te puede interesar