Deportividad

Menudo lío se formó en las redes con la nueva distribución de concejalías en el Concello de Ferrol. Un gobierno en minoría, seis, y una burrada de carteras a cada uno. Si una ya conlleva una implicación al máximo de tu día a día, para cuanto más llevar 5 concejalías, como es el caso de Bastarrechea. Si a eso le sumamos que el hombre sigue con su trabajo, ¿de dónde va a sacar tiempo  para atender las necesidades de la ciudadanía?
Creo, sinceramente que se han pasado de rosca, pero bueno ellos sabrán, pero para sacar un trabajo bien hecho, todos sabemos que necesita su tiempo y forma. Pues se lió, y se lió parda, porque el recién estrenado concejal de deportes, concedía una subvención para el salón náutico, Exponav de noventa mil euros, si, quince millones de las antiguas pesetas.  
Digo salón, porque así se le conoce en Barcelona, Madrid, pero claro, allí hablamos de pabellones en toda regla, llenos de barquitos y demás útiles marinos, en donde perderse una tarde a los que nos gusta el agua es una delicia. Claro dirán muchos, pero Ferrol no es Madrid ni Barcelona, para nada, pero ¿por qué se destina esa partida tan importante de dinero si lo que vamos a ver en Ferrol, será lo mismo que en anteriores años?
Acaso no se puede colaborar de otra manera? seguramente sí, pero mi pregunta es cúanto dinero se va a destinar en la cartera de creación de empleo, o en deporte?, por ejemplo tenemos muchas carencias, pero una de las más graves es la falta de piscinas.
Destinará el nuevo concejal de deportes tiempo y forma para que por fin que esta ciudad goce de una piscina olímpica? Desde aquí le invito a que se pase un día normal al complejo de la malata y vea la saturación de la piscina de 25 metros. No sólo hay clubes y escuelas, que también están deficitarios, sino que muchas personas a las que nos gusta el deporte, acudimos allí para machacarnos, y créanme que a veces es imposible, de la cantidad de gente que hay.
Suelo municipal tenemos, sólo le queda ponerse manos a la obra, y no me salga con que no tenemos presupuesto, búsquenlo, no pierdan ayudas y un sinfín de cosas más que ustedes saben cómo son. Ferrol y sus clubes han sacado deportistas de élite con escasos recursos, si se tuvieran, otro gallo nos cantaría, pero para eso hay que invertir y apostar por algo que a lo largo de estos años, no queremos ver.
Desde aquí, seguiré luchando por y para la defensa del deporte, y si es minoritario aún más.
 

Deportividad

Te puede interesar