Políticos a la greña sin razonar

|

stamos sin gobierno causándonos problemas que en el presente y en el futuro se pueden perpetuar. Estos dirigentes carecen de visión de Estado y solo quieren el poder por el poder, no nos tienen respeto y ofenden a nuestra inteligencia con sus mentiras y en enzarzados en disputas infantiles.
Todos ellos acumulan incoherencias. Todos recordamos cómo en 2016 Rivera pactó el gobierno con Sánchez y ahora no quiere verlo. Podemos y PP votaron  contra la formación de Gobierno de Sánchez. El PP de Rajoy pidió al PSOE que abstuviera para que él pudiera formar gobierno por ser el partido más votado, lo mismo que ahora lo es el PSOE. Pero si fueran sinceros y tuvieran capacidad y mérito tuvieron tiempo para modificar la Ley para que gobernara el partido más votado si los otros partidos no fueran capaces de formar  gobierno en un mes y se acabarían estos líos.
Rajoy echó en funciones 315 días.  Y ahora Casado del PP está acusando a Sánchez desde el minuto uno por llevar 100 días sin formar gobierno, lo mismo que en su día lo criticó Sánchez. Pero Casado se olvida del pasado de su partido del que formó parte activa. Si tanto interés tiene por España debe abstenerse el PP, por responsabilidad de Estado, si no es capaz de formar gobierno alternativo a Sánchez. No debe olvidarse que el grupo parlamentario del PSOE se rompió por abstenerse 68 de los 85 diputados para que saliera presidente Rajoy. 15 diputados sanchistas votaron en contra. Así salió Rajoy presidente,   pero Casado sigue con su intifada. 
El PSOE estuvo gobernando solo con el apoyo de Podemos estos últimos tiempos y, según dicen ambos, han hecho grandes avances sociales, ¿por qué no pueden volver a hacerlo, como hasta ahora?
Todos serán responsables si nos llevan a otras elecciones cuando acabamos de votar. Pero si PP y Ciudadanos no se abstienen, el PSOE debe pactar con Podemos haciendo responsable a las derechas de que Podemos esté en el Gobierno.  Pero Podemos no puede arrancar en la quinta y debe de aceptar un programa de mínimos con el PSOE y sin  hacer un gobierno dentro del gobierno, como pasó en su día en la Xunta de Galicia con el gobierno PSdG-PSOE - BNG, que daba la impresión que había dos gobiernos, lo que les llevó a que ambos perdieran las elecciones. Por lo que Podemos debe tomar nota. Si podemos se excede luego Sánchez puede convocar elecciones y todo el mundo lo entenderá. Pero tanto Podemos como el PSOE deben formar gobierno ya. Ahora no están justificadas nuevas elecciones por la sencilla razón de que nos encontraríamos en la misma situación, sin mayoría absolutas. Hay que aprender a dialogar y pactar.
Tomen nota de los partidos Cinco Estrellas y PD Italiano, que a pesar de tener fuertes discrepancias han pactado un gobierno y le cortaron el paso a ultra Salvini y salvan la crisis institucional.
Así que modérense y aprendan a ser demócratas dialogando y cediendo y no sean irresponsables, porque no lo merecemos. Y el interés general y las instituciones están por encima de personalismos. 
El pueblo ya ha hablado, ahora os toca a vosotros obrar en consecuencia y no hablar de lo que el pueblo no dijo.

Políticos a la greña sin razonar