AGUSTÍN HERNÁNDEZ VISITÓ EL CENTRO DE VIALIDAD DE ORDES

|

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, realizó una visita al Centro de Vialidad Invernal, de Ordes.

En su recorrido por el mismo le acompañaron el alcalde y teniente alcalde, respectivamente, Manuel Regos y Silvia Marín; el portavoz municipal del Partido Popular, José Luís Martínez Sanjurjo, y el constructor, Ramón Carro, entre otras personas.

La Xunta acaba de activar el Plan de Vialidad Invernal 2012-2013, que se mantendrá operativo hasta el 30 de abril del 2.013, con una inversión de cuatro millones de euros. Con ello se garantiza una correcta circulación de vehículos a lo largo de casi 5.500 kilómetros de la red autonómica de carreteras, prestándose una especial atención a cerca de 1.000 kilómetros, por su especial problemática.

Dicho plan permite actuar para mejorar las condiciones de circulación, ante los efectos adversos provocados por los agentes meteorológicos del invierno, y tomar decisiones planificadas, rápidas y efectivas, ante cualquier alarma, derivada de las inclemencias meteorológicas.

En total son 25 los centros operativos en todo el territorio gallego, con 59 puntos de reserva, con 166 máquinas y accesorios, todo ello atendido por 436 trabajadores, entre técnicos y personal de carreteras, con el siempre efectivo complemento de colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil de nuestra comunidad.

AGUSTÍN HERNÁNDEZ VISITÓ EL CENTRO DE VIALIDAD DE ORDES