:::: MARTES ::::

La difícil concejalía de Cultura de Madrid busca inquilino

ES una lástima que los tiempos del punk hayan ya pasado a mejor vida. Si no fuera así, se podría proponer a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, que se planteara el fichaje de Johnny Rotten o del mismísimo Sid Vicious para ocupar la controvertida y problemática cartera de Cultura. Y es que si su primer inquilino salió despedido de ella por una tuits de dudoso gusto sobre el Holocausto y sobre las víctimas de ETA, perece que su digna sucesora, Celia Mayer, seguirá en breve el mismo camino. En esta ocasión será por una representación de títeres ridícula y esquizofrénica en la que una bruja es violada, intenta abortar clavándose un cuchillo en el vientre y, al final, acaba un juez ahorcado. Eso sí, para ir adoctrinado a los tiernos infantes que asistían con los ojos como platos a esta representación, por el medio aparecía un cartel de apoyo a ETA, que el inconsciente, ya sabe, es una esponja y más a esas edades.

Elena Candia se empeña en ser efímera

LA alcaldesa de Mondoñedo, Elena “La efímera” Candia se ganó su sobrenombre con su breve virreinato en Lugo; fue visto y no visto, no llegó ni a tres meses y medio. Y parece que ha quedado prendada de la fugacidad, pues sus posibilidades de suceder a Barreiro al frente del PP lucense han durado solo un fin de semana. La superdelegada de la Xunta, Raquel Arias, anunció ayer que también aspira a ser la lideresa popular en esa provincia, así que...  

Los fuegos de artificio de Ourense

LA democracia tiene estas cosas, que de cuando en cuando a alguien se le ocurre la genial idea de promover la recusación de un alcalde y, sin embargo, no se atreve con la moción de censura. Esto acaba de suceder en Ourense, donde Jesús Vázquez ha sido reprobado con los votos a favor de Democracia Ourensana y el PSdeG. Sin embargo, los mismos concejales que consideran que el alcalde lo está haciendo tan mal como para merecer ese golpe asestado en el pleno, no son capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante una moción de censura y cambiar de modo radical el gobierno de la ciudad. Es decir, que los ourensanos, en particular, y el resto de ciudadanos, en general, hemos asistido a un espectáculo que podría calificarse como meros fuegos de artificio. Mucho colorcito, mucho ruido, pero, a la hora de la verdad, nada de nada, todo sigue igual, mismo regidor y, por supuesto, mismas políticas.

La Trini, en la puerta giratoria

TRINIDAD Jiménez, “La Trini”, la prima de Alberto “El verso libre” Ruiz-Gallardón, conspicua zapaterista a la que  ZP recompensó su fidelidad como ministro de Sandiad, primero, y de Exteriores, después, ha decidido perpetuar la moda de la puerta giratoria. Su nuevo destino es un puestazo en Telefónica, pero no tomará posesión hasta que Sánchez sea presidente para no entorpecer su investidura... Que repugnante es la sumisión interesada. 

Los hórreos entran en una nueva dimensión

UN americano que hizo el Camino se enamoró de los hórreos, no de una peregrina, sino de los hórreos, y confesó su pasión al arquitecto madrileño Nacho Giás, experto en la rehabilitación de edificios. Este no tenía ni idea de que le hablaba, se trasladó a Galicia e impulsado por su deformación profesional pensó que serían unos albergues perfectos para peregrinos. Dicho y hecho, en Carboeiro (Lugo) ya hay uno adaptado para que los caminantes pasen la noche... El hórreo de Carnota, considerado el más representativo de Galicia, se podría reconvertir en un hotel de cinco estrellas. ¿Qúe ocurrirá con el pazo de O Hórreo?

El Supremo da la razón a Red Bull frente al nuevo ganadero de la vaca rosa gallega 

LAS alas de Red Bull son fuertes; ni siquiera el viento del Nordés ha sido capaz de desviar de su rumbo al toro que corneó tantas veces a Fernando Alonso sobre los circuitos de fórmula 1. La pequeña marca ourensana PinkCow, ahora bajo el manto protector de la familia de Bertín Osborne, defendió hasta la extenuación a su vaca rosa y se ganó el derecho a emplearla en las etiquetas de sus productos. Los bodegueros andaluces, actuales propietarios del rebaño nacido en Ourense, intentaron aprovechar esa inercia vencedora para que Red Bull no pudiese usar su toro, pero el Supremo  ha dado la razón a la marca austríaca. Qué se le va a hacer.

Al Racing le sobran minutos de partido

EL Racing sigue despertando ilusiones en la parroquia local y ya se vislumbra en la lejanía el ascenso. Al equipo ya le sobran minutos y solo necesita un cuarto de hora para dejar solucionado el marcador. El otro equipo local, el municipal, se encuentra con que el tiempo se le hace eterno y solo se dedica a ver pasar los días laborables, de lunes a viernes, porque el fin de semana ni la rascan. El combinado socialista y mareante va camino de vivir en una prórroga con poca definición frente a los problemas ciudadanos, que son los mismos que hace un año o tres meses. El banquillo ni se mueve y el CEO no se le ve que tome cartas en el asunto. La verdad es que los rivales no incomodan ni siquiera lanzan un tiro a puerta.

El Barco juega en Tercera pero sabe latín

CALABAGUEIROS, nombre sonoro donde los haya para un campo de fútbol, es el terreno de juego del Club Deportivo Barco, que milita en Tercera División. La categoría no la que agrupa a la élite del fútbol, pero el club sí que se encuentra entre los elegidos, ya que es el único de España con Twitter en latín y, de hecho, los goles, los penaltis, las faltas... todas las incidencias de los partidos recorren el mundo narradas en la lengua de los romanos –además de en castellano y en inglés–. Gratias plurimas! por la iniciativa que demuestra que no todos los futboleros son unos zotes.

 

:::: MARTES ::::

Te puede interesar