“CURRICULUM VITAE”

 

Nuestro teatro Rosalía de Castro continúa su feliz programación, ofreciendo los mejores espectáculos de temporada. Bajo la inspiradísima batuta de su director titular Josep Paulo Rodríguez, que, igual estudia en profundidad una obra para ofrecerla, demuestra compromiso y sencillez para aceptar propuestas más simples y modestas, o escarba en el epicentro de cualquier foco sísmico dramático. De casta le viene al galgo. El saber no tiene lugar. Sólo valen la entrega y aceptación de una voluntad responsable, enumerando las cuentas de su rosario real.

La pasada semana –público meramente testimonial– debutó con sendas actuaciones Redrum Producciones con la comedia “Curriculum vitae”. La obra narra la historia de un casting donde se convocan nuevos nombres para representar un original espectáculo. Discreta escenografía, sonido, luz y compromiso para oír entre emociones, bajo la dirección escénica de Alex Sampayo y las felices interpretaciones de Mónica García y Guillermo Carbajo. Voluntad teatral que conjuga valores de nuestra escena y RTG.

Sobre una alfombra mágica el mundo laboral aterriza con estrépito. Apila emociones. Aciertos y penas. Cinco historias distintas firmadas por otros tantos escritores, Diego Ameixeiras, Avelino González, Araceli Gonda, José Prieto y Diego Cortés. Se repiten los roles humanos. Ejecutiva agresiva e infeliz y discreto becario. Ironía, dureza, impotencia.

La experiencia es un rollo para tirar al cesto de los papeles. Las eternas “oposiciones” como método para conseguir plaza sin ajustarse al programa oficial. Audaz puzzle para encajar las pequeñas piezas que lo engarzan y justifican. Curriculum apilado en el claro del bosque druida. Gozo al contemplar datos biográficos, académicos y profesionales mientras otros lloran de envidia.

“CURRICULUM VITAE”

Te puede interesar