Seísmos y otros cataclismos

Tranquilos, que todo se arregla con dinero. Los más de cuarenta y cinco temblores diarios que aguantaron los vecinos de Castellón costaron mil setecientos millones de euros. La concesión, a una empresa de Florentino tenía una cláusula por la que si la cosa salía bien se forraba el presi del Madrid y si salía mal, poníamos el dinero nosotros.
Esa magnífica propuesta no surgió de una peña de chavales discutiendo por quién ponía el pick-up y quién aportaba las bebidas, no. Eso se debe al Gobierno del PSOE, el partido del que Pedro Sánchez dijo al diario “El Mundo” “que abrió la puerta a la corrupción del PP”, partido que, ahora, tiene que pagar (anda ya, no es verdad, tienen que pagar los ciudadanos) la “desfeita” de la Ciudad de la Justicia, una cosa como la Ciudad de la Cultura.
¿Será por cuartos? Pagando nosotros la cuenta –adelante los presupuestos–.¿Qué quiere el voto de los vascos? Millones a espuertas para el cupo y por quince años. Eso no es un cupo que dijo el otro, eso es el cuponazo de la ONCE.  
Y ¿hace falta un invitado más para esa juerga…? Sí. Los canarios. Y ahí van 270 millones más, poniendo precio a la indignidad. Claro que Rajoy y su política marianista tienen a media España en pie de guerra. Cantabria, Castilla y León, Asturias, Valencia etc., pidiendo explicaciones.
Y ¿nosotros? Como se sabe los gallegos, que tanto le votan, somos terreno conquistado. Como nuestro gran líder Feij009 está a sus cosas propongo que desde las instituciones –parlamentos, diputaciones, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicales; asociaciones de vecinos, clubes deportivos, etc. al Gobierno o que, siguiendo la estela de Pontevedra, declaremos ingrato, mentiroso e injusto a este Gobierno.
¿Censura? También. Aunque solo sea por los falsos becarios (según Europa seis de cada diez son estafados), lo que lleva, según el Consejo de la Juventud, a que 70 por ciento de los jóvenes se sientan abandonados por su Gobierno y que aquí el paro juvenil bata todos los récords con un 47 por ciento...
Baja el paro en el mes de abril, pero, como en su día le dijo Soraya a los socialistas, “se debe a la temporalidad de la campaña turística y no a la acción de su Gobierno”.
Y mientras este Gobierno, sostenido por Ciudadanos y el PSOE, continúa usando los cuartos públicos para seguir en el machito. No me digan que esto no es un cataclismo peor que todos los seísmos.

Seísmos y otros cataclismos

Te puede interesar