::: VIERNES :::

 QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS MUNICIPALES

LAS encuestas secretas del PPdeG que circulan entre los  prebostes del partido confirman las buenas expectativas electorales para el próximo año a la espera del empuje final que aportarán las grandes obras municipales pendientes de inaugurar y las rebajas tributarias que ha prometido Rajoy. Tras valorar estadísticamente esos virtuales pluses crecerá la intención de voto y se mantendrán las alcaldías de A Coruña, Ferrol y Santiago. Las de Vigo y Pontevedra se dan por perdidas. Y hay esperanzas de recuperar las de Lugo y Ourense. Tras analizar al microscopio los datos de los sondeos, los arriolas autonómicos advierten de que se pueden esfumar las diputaciones de A Coruña y Pontevedra. La de Ourense se mantendrá a buen recaudo y el asalto a la de Lugo quedará para la próxima legislatura. En cuanto a la oposición, el trabajo demoscópico resalta el avance imparable de Podemos, con toda probabilidad segunda fuerza política en Galicia, y la caída en vertical de los socialistas. Los analistas feijonianos creen que la próxima enquisa proporcionará más alegrías... ¿Para quién?

 UNOS POCOS PARADOS MÁS EN GALICIA

LAS nuevas mensuales sobre el panorama laboral añaden unos cuantos parados más a la nómina gallega y descuentan varios miles de cotizantes a la Seguridad Social. La Xunta despacha esos malos números con displicencia y exhibe la media anual para gratificarse. Ojo con la evolución del número de afiliados a la Seguridad Social...

 LA COLA DEL FLOTEL

FEIJÓO traspasa el percance del flotel de Pemex a la espalda de Navantia y exige explicaciones. Asegura que el retraso generado en la construcción del buque es culpa de la dirección del astillero y que trasladar a Puerto Real una parte de la estructura es un disparate. Si Feijóo fuese vicepresidente de Rajoy ya estaban despedidos todos los gerifaltes de la empresa. Pese a estas razonables excusas de la Xunta no parece que los trabajadores vayan a dejar de manifestarse delante del concello ferrolano.

OLOR A CORRUPTELA

EN la Consellería de Traballo que gobierna la coruñesa Beatriz Mato, no tienen ni idea de lo que pudo impulsar al director xeral Odilo Martiñá a presentar su dimisión de manera súbita. Los corrillos matinales de San Caetano detectan un aroma a corruptela y creen que el cese está vinculado con los registros policiales en la sede xunteira en relación con los generosos euros concedidos a Gerardo Crespo, líder vecinal herculino y especialista en cursos de formación...

EL REY Y PACO VÁZQUEZ

EL polémico pero siempre epatante Paco Vázquez, exalcalde coruñés y exembajador ante el Papa, recibe hoy de manos del Rey el premio Mariano de Cavia, instituido por “ABC”, en el transcurso de una cena de gala a la que asistirá gran parte del stablishment nacional.

::: VIERNES :::

Te puede interesar