GRAN RESPALDO DE BRIÓN A LA MUESTRA DE BEA BARCIA

El alcalde de Brión, Xosé Luis García, y la edil de Cultura, Patricia Vázquez, inauguraron días pasados la exposición pictórica  “Xaque Mate”, de  la artista Beatriz Barcia, profesora del IES Brión. Es la primera vez que una vecina expone su obra en la Sala de exposiciones de Brión, un detalle que resaltó al alcalde, ya que “si siempre e unha satisfacción inaugurar una exposición de arte, neste caso e dobremente satisfactorio polo feito de que unha vecina dos Ánxeles queira compartir con todos os seus veciños a sua arte”. Beatriz  agradeció al Concello esta gran  oportunidad de exponer “na miña casa, pos ainda que son de Ferrol e estudiei en Santiago, en 2003 decidín buscar un lugar para vivir onde el día do meu cumpreanos fose festivo”.

Beatriz Barcia es profesora de Pedagogía Terapéutica

  La pintora Beatriz Barcia es profesora de Pedagogía Terapéutica en el IES de Brión, y compagina su profesión con sus dos otras grandes pasiones, la pintura y el arte escénico. Con una profunda vocación artística, desde muy niña la pintura de Bea comenzó con un estilo claramente realista, empleando las técnicas del óleo y la acuarela. Un estilo que progresivamente se fue transformando en símbolo-figurativo, apoyándose actualmente en la técnica de los acrílicos. Como cartelista tiene diseñado carteles de obras teatrales, y asimismo participó en adaptaciones, y como actriz en varias obras.

Senderismo de Mesía por la ruta del agua de Guitiriz

  El Departamento de Deportes del Concello de Mesía, ha pospuesto, para el día 17 del presente, la ya programada salida de senderismo por la Ruta del agua de Guitiriz, que estaba prevista para el sábado, 28. Por dicho motivo aún quedan plazas disponibles para dicha actividad, la cual mantendrá el mismo programa. Pueden participar en esta ruta todos los mayores de 16 años, sean o no residentes en el municipio, con la salvedad de que tendrán que pagar el precio del billete de tren, que asciende a diez euros por persona. La organización recomienda a todos llevar agua para irse rehidratando.

GRAN RESPALDO DE BRIÓN A LA MUESTRA DE BEA BARCIA

Te puede interesar