TIRAR EL CONCELLO

Por una vez  es obligado darle la razón al líder de los socialistas, al señor Pedro Sánchez, en su critica a los alcaldes de Podemos y sus confluencias, cuando hace dos días dijo  que el alcalde de Ferrol, practica el postureo político y el politiqueo, y se dedica muy poco a hacer política. 
Por una vez tiene razón el señor Sánchez, pero se olvida de completar el razonamiento con ciertas dosis de autocrítica, porque si en Ferrol gobierna el partido de Jorge Suárez, no es por los votos de los ferrolanos, sino por la decisión del PSOE de Ferrol, el mismo con el que ahora Suárez se plantea romper su relación de gobierno, por falta de entendimiento.
Tiene razón Sánchez cuando critica el postureo político, porque eso es exactamente lo que ha habido en estos meses de nula gestión municipal para nuestra ciudad. 
La polémica sobre la retirada del busto del Rey de la fachada del concello, o la consulta sobre la monarquía, son claros ejemplos de como las mareas dedican todos sus esfuerzos en hacer que hacen, en polemizar con asuntos triviales para entretener a la opinión pública y distraer la atención de los asuntos verdaderamente importantes para nuestra ciudad. 
La última trivialidad del alcalde Suárez es la puesta e marcha de una consulta popular sobre la reforma de la Plaza de Armas, en la que se llega a preguntar si se considera apropiado eliminar la casa consistorial de la plaza. Una ocurrencia más para un alcalde que ha colmado ya la paciencia de los ferrolanos con crisis de gobierno que se solapan unas con otras, y que ya no despiertan el más mínimo interés en la ciudadanía, que da este gobierno por agotado. Consultar a la ciudadanía sobre un hipotético derribo de la casa consistorial es un insulto a la inteligencia de los ferrolanos. 
Un entretenimiento, una nueva polémica gratuita, para un gobierno que ni siquiera ha sido capaz de aprobar su primer presupuesto. Le llaman participación ciudadana, y no es más que publicidad y propaganda, o postureo político de Jorge Suárez como diría con  acierto Pedro Sánchez. Eso sí, obviando que su partido es el responsable de que en Ferrol, o en Coruña gobiernen las franquicias galaicas de  Podemos. 
 

TIRAR EL CONCELLO

Te puede interesar