Triunfo de Sara Guerrero en el circuito de Madrid

Guerrero, en el primer escalón del podio | n. n.
|

Con un calendario muy reducido por al actual situación sanitaria –e inexistente en el caso del programa gallego– los deportistas locales siguen buscando fuera de nuestras fronteras citas en las que seguir llevando a cabo su práctica competitiva y para algunos de cara a preparar las próximas citas de carácter nacional.


Este es el caso de la naronesa Sara Guerrero, del Náutico de Narón, que el pasado fin de semana tomó parte en la primera parada del circuito madrileño de duatlón. Una prueba que tuvo lugar en Tres Cantos y en la que la deportista naronesa se hizo con la primera posición después de dominar tanto los dos sectores de atletismo como el de ciclismo. La internacional local firmó un registro de 1h.03:42 en un trazado de distancia sprint, aventajando en poco menos de un minuto a su compañera de entrenamientos, Iratxe Arenal. Completando el podio de esta carrera madrileña, en la que participaron sobre medio millar de deportistas en las diferentes categorías, estuvo su excompañera de club Paula Herrero Aguirre.


También hubo presencia naronesa en el pelotón masculino, con el debut con la indumentaria de la entidad local de Jesús García. El deportista firmó la vigésimo quinta posición entre los casi 230 participantes que tomaron la salida.


Mientras, en Navaleno, en Soria, el también integrante del club naronés Brais Cupeiro tomó la salida de esta cita del Circuito de Castilla y León. Una prueba en distancia estándar en la que el local ocupó la trigésimo sexta plaza. 

Triunfo de Sara Guerrero en el circuito de Madrid