San Sadurniño centra su 8M en los efectos de la pandemia en las mujeres

La concejala de Igualdade, Belén Breixo, en una imagen de archivo de anteriores convocatorias | concello
|

La propia pandemia y sus efectos en la vida de las mujeres será el principal eje de las actividades que el Concello de San Sadurniño va a organizar este año con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo –Día Internacional de la Mujer Trabajadora–. La programación incluye el desarrollo de tres talleres virtuales los días 9, 16 y 23 de marzo bajo el título “Namórate da túa vida”. Serán impartidos por la coach Laura Fernández mediante tres videoconferencias de 90 minutos de duración cada una para las que se ofrecen 15 plazas, aunque el mínimo para que el programa se desarrolle serán cinco inscripciones. Para anotarse hay que enviar un correo a pilar.calvo@sansadurnino.gal o contactar con la educadora familiar a través del 981 490 027. El último día para anotarse es el 2 de marzo.


Se trata de una propuesta gratuita que se impartirá a las ocho de la tarde y a través de la que las participantes aprenderán a reconocer sus emociones, reconectar con su cuerpo y tomar decisiones para mejorar su rendimiento laboral, la relación con la familia, su salud, etc., por medio de ejercicios prácticos centrados en la resiliencia, en la reconexión interior y en la creatividad.


Tendrán preferencia a la hora de participar las empadronadas en el municipio y a través del correo que se facilite en la inscripción se remitirá el enlace para realizar la conexión online a través de la plataforma Zoom.


San Sadurniño también propone en su programación del 8M de este año un homenaje a las mujeres que “sempren están aí”. Hay que remitir fotografías de las candidatas – madre, una hermana, la abuela, la maestra, una enfermera, etc– al correo: sansadurninoenigualdade@gmail.com


También es válido presentar un dibujo alusivo, junto con un breve texto con los motivos del agradecimiento. Todas las imágenes recibidas se subirán al Facebook municipal en el mes de marzo. El último día para presentarlas es el 6 de marzo.


Por último el propio 8 de marzo el Concello convocará una concentración delante del Concello, con las medidas de seguridad oportunas, en la que se leerá un manifiesto institucional. 

San Sadurniño centra su 8M en los efectos de la pandemia en las mujeres