Eran republicanos

Creo que Pablo Iglesias debería replantearse el tema de la monarquía que empieza con la constitución de 1978. Es una monarquía democrática que había sido apoyada por los partidos de la izquierda que eran republicanos y con su trabajo se llega a la única opción, una monarquía democrática.  Gracias a aquellos políticos tenemos la democracia, pues partidos de la derecha se habían abstenido o votaron en contra.

El rey Felipe VI está actuando con gran responsabilidad pues renuncia a la herencia económica que pudiera corresponderle de su padre Juan Carlos I y le retira la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa del Rey (194.232 € anuales).

Entonces, Sr. Iglesias, mejor aparcar ese tema y volcarse a trabajar para solucionar los problemas que tenemos al frente; hay millones de personas que con la pandemia lo están pasando muy mal, también hay que actualizar la sanidad y garantizar el futuro de las pensiones. Para todo eso tenemos unos presupuestos que conviene desarrollar pensando en la solidaridad.

Eran republicanos

Te puede interesar