Hay mucho tajo

Estos días la prensa nos informaba de que el Ayuntamiento anda revolviendo entre viejos problemas sobre los que ya trabajó la corporación anterior y que entonces, por cierto, los que mandan hoy  no eran ayer partidarios o, es que de forma partidaria, aireaban sus dificultades. Un ejemplo es ¡otra vez! la llamada fachada marítima y como la propuesta de convertir los terrenos de Astilleros Valiña en un bloque de edificios, recordando que hay que respetar la integridad del paisaje. 
Además hay que contar con Demarcación de Costas y escuchar a la Xunta de Galicia, que tiene la última palabra. Hay mucho tajo ahí y es necesaria la ayuda de todas las administraciones públicas, sin banderías de ningún tipo. 
Otro asunto que estudia el Concello procede también de un  anteproyecto del anterior gobierno, que ya mantenía conversaciones con la Xunta, para crear un albergue para peregrinos. Al parecer la idea del Ejecutivo gallego era situar ese albergue en la Ciudad Vieja, reformando alguno de los inmuebles. Había otra propuesta del grupo “en Marea” para instalar el albergue en la antigua capitanía.
Otra de las tareas de nuestros munícipes es poner en marcha el plan estratégico de turismo presentado en 2017 y que tenía como base el “presentar” a la ciudad como un destino importante para congresos y convenciones. Ahí debe entrar también la mejora del aeropuerto, pues las instalaciones como el Coliseum, Palexco, el recinto ferial son calificadas de excelentes. 
A destacar los museos coruñeses, desde el Militar hasta el de Ciencia y Tecnología, el último incorporado, sin olvidar el Aquarium, la Domus, el Museo Militar, etc. Tal vez sería conveniente que nuestras administraciones en lugar de contarnos aquí “que este es el buen camino”, lo publicitara entre nuestros vecinos de Castilla y León, Asturias, etc., por citar algunos ejemplos. 
Hay mucho tajo por hacer, pero muchos pueden ser los beneficios. Nos dicen que la Xunta lanzará un plan para atraer turismo sanitario a la comunidad gallega. Una campaña dirigida a la iniciativa privada para no saturar la pública ¿?. Parece un chiste cuando los sindicatos se quejan del cierre de camas en verano o la precariedad de las plantillas y los ciudadanos de las listas de espera o del colapso en urgencias. 
Hay, señores del PP, hay mucho tajo que hacer, todavía, en la sanidad pública que mantiene nuestros impuestos, incluido el céntimo sanitario .En el salón de plenos hay una carpeta con asuntos pendientes para, una vez resueltos, iniciar la etapa con nuevas ideas.

Hay mucho tajo

Te puede interesar