CARNAVAL ANDALUZ

Esa gracia especial que adorna al pueblo andaluz tiene su máxima expresión en los carnavales de Cádiz, con sus chirigotas que tiran a dar sobre lo más crítico de la actualidad… luego están los de Lepe, con sus chistes mundialmente famosos. Y tenemos lo de Sevilla –ahora no les hablo del carnaval de Cádiz–, donde el PP “sacó” pecho, marcó las líneas del futuro y dejó atado y bien atado por dónde van a ir las cosas, siempre –claro– como Dios manda.

Podemos destacar, y es que a ella nos referíamos anteayer domingo, como una de las novedades más novedosas, que la referencia al cristianismo seguirá definiendo el partido y que, por tanto, el grupo ultraderechista Hazte Oír ganó la batalla, aunque Feijóo, que participó activamente en algunas ponencias, diga ahora que “el calificativo no implica confesionalidad”. Tiene razón y puede poner algunos ejemplos: su partido es campeón en divorcios, él mismo asistió a bodas que no comulgan con la referencia a la que alude “su escudo y bandera”, por no hablar de las parejas no “santificadas”… Y también hay muestras de que otros mandamientos –sexto, octavo– no son de obligado cumplimiento.

El PP va a revisar el derecho de huelga. Ya saben: huelgas, solo son buenas las que promueve Espe con el IVA o con ayuda de monseñor Rouco

 

Y es que en materia de corrupción para el Partido Popular la imputación a un afiliado no implica su expulsión del partido, tal como se insinuó que podría ser en una formación política que en estos años ha sido protagonista por escándalos de corrupción.

Allí, insisto en que no hablo de los carnavales de Cádiz, en Sevilla Mayor Oreja repitió su conocida filípica de que la España del PP tiene que ser la vanguardia moral y decente de Europa que se pierde por la falta de valores. Otra vez, queridos niños, la salvación, el valladar ante los bárbaros, la reserva espiritual de Occidente.

Otra de las “fotos” que llegan del congreso de los populares, son las imágenes de Fraga en Palomares –con Franco en El Pardo– y de repente, en un salto de años, las fotos que lo presentan como uno de los salvadores de la democracia.

Pero no todo iban a ser buenas noticias: se confirmó que el PP, a instancias de sus patronos, va a revisar el derecho de huelga. Ya saben: huelgas, solo son buenas las que promueve Espe con el IVA o con ayuda de monseñor Rouco.

Las otras, como en la democracia orgánica: no existen.

CARNAVAL ANDALUZ

Te puede interesar