EL CAMBIO CLIMÁTICO, TEMA DE LA EXPOSICIÓN DE ORDES

Hasta el día uno de marzo, los vecinos de Ordes  y visitantes a la localidad, podrán visitar en la primera y segunda planta del Concello, una exposición sobre el cambio climático, titulada “O noso mundo, o noso futuro, a nosa opción”. Hay un total de 19 paneles ilustrados e informativos, y una proyección audiovisual de 15 minutos, “Cambio climático: o reto do século XXI”, además del módulo interactivo “E máis eu, cantas emisións poido evitar”. En éste,  a través de una bicicleta, todos los visitantes pueden comprobar cuantas emisiones de Co2 se vitarían lanzar al aire, utilizando este medio de transporte, en vez de otros que precisen combustibles fósiles. El horario de las visitas, de lunes a viernes, es desde las 8 a las 15 horas.

Un nuevo plan renove para equipos de climatización

  La Consellería de Economía e Industria, de la Xunta de Galicia, acaba de activar una nueva edición del Plan renove de equipos de climatización, el cual consta de ayudas de hasta el 30 %, al que pretenda instalar equipos más eficientes. Dicho plan estará vigente hasta el día 30 de junio, pudiendo los interesados consultar la lista de empresas colaboradoras, a través de la web del Instituto Energético de Galicia (INEGA). Para obtener las ayudas, los interesados deberá de ponerse en contacto con una de esas entidades, la cual reservará los fondos, mediante una aplicación habilitada para ello.

“A Pedrosa” hará un viaje en Semana Santa a Navarra

 Los días 5, 6, 7 y 8 de abril, la Agrupación Deportiva y Tiempo Libre “A Pedrosa”,  de Orro (Culleredo), realizará un viaje a Navarra, para todos sus asociados y personas que deseen sumarse al mismo. El día 5 será la salida hacia Pamplona, para comer el Alsásua (Navarra). Para el 6 está prevista la visita a Foces de Arbayún y Lumbier, Monasterio de Leyre, Castillo de Javier y Castillo de Olite. Los días siguientes se visitarán: Roncesvalles, Santa María de Eunate y Carrión de los Condes, y luego regreso a La Coruña. Informes y precios del viaje, llamando al 639.813.601.

EL CAMBIO CLIMÁTICO, TEMA DE LA EXPOSICIÓN DE ORDES

Te puede interesar