::::: LUNES :::::

n LOS socialistas gallegos ratificaron el cambio en la secretaría general del partido a lo grande, ya que José Ramón Gómez Besteiro recibió el respaldo del 95% de los delegados asistentes al congreso extraordinario. El sustituto de Pachi Vázquez trasladó ese apoyo a la nueva dirección, que pasa de 54 a 29 miembros y en la que solo repiten tres. Alguno de los cesantes quizá hasta piense ya en pedir cita en una oficina del paro.

n ESA renovación contrasta con la veteranía de los ocupantes de la primera fila del congreso; allí estaban todos los secretarios generales del PSdeG de la democracia: Xosé Luis Rodríguez Pardo, Francisco Vázquez, Antonio Rodríguez, Emilio Pérez Touriño y Pachi Vázquez, que olvidaron, o al menos eso aparentaron, históricas rencillas.

n MÁS histórico es aún Xosé Manuel Beiras, quien mientras se celebraba el cónclave socialista aseguraba en una entrevista radiofónica que hablar de soberanismo es una estupidez, pues no se diferencia de nacionalismo. ¿Quién usa el término soberanismo? El BNG.  

::::: LUNES :::::

Te puede interesar