::: MIÉRCOLES :::

|

 A José Crespo, rey del cocido y alcalde casi perpetuo de Lalín, le ha dado un tembleque al anunciar Rafa Cuiña, fillo del muiñeiro José Cuiña (q.e.p.d.) (perenne delfín de Fraga, exsecretario xeral del PPdeG, exvicepresidente de la Xunta y genuino representante de “los de la boina”) que encabezará la candidatura de Compromiso por Galicia (CxG) en las próximas elecciones municipales. Pese al pedigrí paterno la tarea no va a ser fácil como acaba de demostrarse el domingo con una pírrica cosecha de votos…

 BALTAR, virrey de los populares en Ourense, quiere adelantar por la izquierda a Feijóo y pide la “expulsión fulminante” del apoderado del partido que dirigió insultos racistas a la presidenta de una mesa electoral. El afectado es un simple militante y su destitución es pan chupado…

 PARECE un sarcasmo que desde Génova quiten hierro a la pérdida de 2,6 millones de votos con el excusa de que se los llevó la abstención, cuando ésta  fue menor que en 2009. Es obvio que el PP precisa, como solicita Feijóo, más “relato comunicativo” con urgencia…

::: MIÉRCOLES :::