LA BOLSA Y LA VIDA

Vinieron por la educación, repitieron  con la sanidad, ahora “trincan” la seguridad. Son insaciables. Ya vendieron (¿se acuerdan de Aznar, el hombrecillo insufrible?) Telefónica y Tabacos por poner dos ejemplos de cómo desmantelaron este país. Luego repartieron el botín. Como no les  era suficiente convirtieron la administración en su finca. Miman a los bancos mientras se hunden los ciudadanos. Desmantelan el estado de bienestar.
¿Un ejemplo? Cerraron estaciones, suprimieron trenes; dejaron de ofertar plazas para la Policía y la Guardia Civil, no renovaron a los jubilados en la Enseñanza y Sanidad y, en la Administración (¡un servicio público!) suprimieron más de trescientas mil plazas.
Y ahora van a rescatar las autopistas, vender a trozos RENFE y una vez destrozado el mercado laboral, empobrecida la población, doblados los sindicatos y atemorizados los ciudadanos, vienen a por el alma. Tras  la pérdida de los derechos laborales conseguidos a base de años de lucha, ahora meten mano en los derechos civiles. En las libertades. .
Por eso anuncian unos recortes (bendecidos  por el ala más dura y tridentina del partido) a la vigente ley de interrupción del embarazo.  Y ahí las limitaciones para manifestarse y protestar. Conseguido el adoctrinamiento de la enseñanza (vuelta a la segregación, dinero para los colegios privados y ventajas para los centros religiosos),  ahora van por las autonomías.
Ellos, los separadores que pedían no consumir productos catalanes ni vascos, han conseguido armar un “sindios”   y, allí el pueblo, respondió dando  votos a  Bildu y Ezquerra Republicana. ¡Vaya vista, tíos! ¿O era eso lo que querían? El pretexto para volver a los años negros del ordeno y mando único…
Y vienen sobrados con un Montoro que reconoce que Hacienda es para los suyos y que hay medios de comunicación  a los que complace en su despacho y otros a los que amenaza desde el escaño…Y lo dice con una chulería que ofende.
Siguen haciendo amigos: prohibiendo al gobierno de Navarra que cobre el IBI a la iglesia y a los de Extremadura y Castilla-León que paguen la extra a los funcionarios…
Crece la deuda pública, hacen trampa con las cuentas y ante nuevas corrupciones en Caja Madrid ¡al que sientan en el banquillo es al juez que investiga!
O se ponen ciegos de Omeprazol, que según parece puede provocar demencia, o vienen a quedarse con todo. Con la bolsa y la vida. Es para temblar. 

LA BOLSA Y LA VIDA

Te puede interesar