¡POBRE BOLSILLO!

Sí, pobre bolsillo el del contribuyente coruñés, con la que se nos viene encima. Por activa y por pasiva lo dijimos en estas columnas: ojo a Copasa, en relación con el tema del malhadado aparcamiento del Parrote. Tienen un excelente servicio jurídico y no se van a ir de rositas si dicho aparcamiento no le es concedido en lo que atañe a obra civil.

Todavía hay que desmenuzar, pormenorizar y aclarar la hipotética indemnización a Copasa, antes del 25 de marzo

Pues ahí está el resultado: habrá que resarcir a Copasa con diez millones –yo tengo informaciones creíbles de que serán más­– si otra empresa asume la obra. Y mientras nuestros cerebros pensantes –léase autoridades– siguen discutiendo si son galgos o podencos, el pobrecito coruñés –usted y yo– se dispone a desembolsar ocho millones más por el tema de Someso, que se convertirán en 20 –ya no solo 8– si, como es previsible, los restantes perjudicados por el asunto ganan su pleito, como ya ha acontecido con los primeros damnificados.

En tanto en el agujero del Parrote solo “están edificados” cuatro gigantescos contenedores llenos de mierda y en tanto el tremendo cráter sirve de aparcamiento natural para los coches de cuatro “beneficiados”; el PSOE habla de “nefasta planificación” del gobierno local y los bloqueiros ven como “un disparate” gastar 14 millones en un túnel y reiteran que el proyecto del PP para el Parrote es una chapuza carente de interés general.

Se afirma que las obras del Parrote estarán listas en 18 meses. Me dicen técnicos amigos y de prestigio que cumplir ese plazo será imposible por múltiples razones. Hay, además, tremendas interrogantes. Todavía hay que desmenuzar, pormenorizar y aclarar la hipotética indemnización a Copasa, antes del 25 de marzo próximo. ¿Qué pasará con el entorno de la nueva obra? ¿Y con el tranvía turístico? ¿ Y con çlos pacientes abonados de La Solana? ¿Cuál es la última opinión de los vecinos de la Ciudad Vieja? ¿Qué lienzo de muralla será recuperado? ¿Qué hay de la segunda fase del proyecto, entre Puerta Real y la Autoridad Portuaria?

Mientras, arqueólogos cualificados me insisten en que dicha muralla tiene menos valor que el que se le adjudicó en principio. Un servidor de ustedes cada vez entiende menos. Prácticamente, nada. Y eso que la indemnización de 10 millones a Copasa la paga la nueva adjudicataria. ¿O es una añagaza para que Copasa continúe?

¡POBRE BOLSILLO!

Te puede interesar