:::: VIERNES ::::

María Pita cree que  suelo del Puerto ahora se puede vender

HACE tiempo que se sabe que la banda sonora del Gobierno local coruñés es la yenka. El pasito pa’lante y el pasito pa’trás es algo que los mareantes llevan a rajatabla en todos y cada uno de los asuntos que tratan. El último se produjo ayer mismo. Resulta que ahora desde María Pita ya no ven con tan malos ojos que se vendan terrenos portuarios para pagar las obras de Langosteira. Así, aceptan que el Finisterre y la Solana pasen a manos privadas. Pero incluso van más allá y hasta piensan pujar por el suelo portuario para que siga en manos públicas. Es decir, que alguien se leyó ya por fin aquel famoso convenio por el cuál se establecía que si alguien impedía la venta tendría que poner el dinero, rubricado por Fomento, Puerto y Concello. Queda el consuelo de saber que, por lo menos, cuando meten la pata saben rectificar, lo que, a la larga, le ahorrará un montón de dinero a los coruñeses en costas judiciales.

Iglesias “vende” su programa por un cargo

NADIE duda ya de que Pablo Iglesias está dispuesto a dejar de lado sus ideales a cambio de conseguir entrar en el hipotético gobierno de Pedro Sánchez. Y para conseguir formar una pareja digna de los Picapiedra (Pedro y Pablo), el coletudo líder de Podemos no duda en hacer concesiones a los socialistas. El problema es que un cámara indiscreto fotografió lo que la libreta de Iglesias escondía y sus cuatro renuncias fueron reveladas: 1.- Reducir el déficit a un ritmo mayor de la cifra que aparece recogida en el programa de Podemos. 2.- Aceptar una reforma fiscal menos redistributiva de lo que les gustaría. 3.- Elevar el gasto en 60.000 y no en 90.000 euros, como se recoge en el programa y 4.- Derogar solo la última reforma laboral. Es decir, que Iglesias se muestra seguidor del marxismo (por supuesto el de los hermanos) y hace bueno aquello de estos son mis principios, pero si no les gustan, tenemos otros...

Feijóo ya tiene claro cuál será su futuro

RESPIRARON aliviados los jardineros de San Caetano al saber que Feijóo ya no arrancará 
más margaritas. El presidente de la Xunta ya tiene claro cuál será su futuro. 
El problema es que, por 
el momento, parece que solo él y, como mucho, Mariano Rajoy, con quien ya mantuvo una conversación, son conocedores del futuro de Núñez Feijóo. El resto de los mortales tendremos que esperar a mañana para conocer cuál es su decisión aunque si hubiera que apostar todos lo harían al recunque. Ya se verá.

De Blas de Lezo a Rocinante

LOS ingleses van a dejar de pedir nombres por internet para bautizar a su ya famoso barco de investigación. Una vez rechazado el de Blas de Lezo por considerarlo ofensivo, los de Forocoches han iniciado una nueva campaña y en esta ocasión se decantan por el de “Rocinante”. La cosa cuajó y ya va de segundo. Solo falta saber si los británicos también optaran por impugnarlo por provenir de España.

El malestar de los “inundados” de Sada

LAS inundaciones que sufrió Sada, además de llevarse por delante los bienes de un buen número de familias y comerciantes, han provocado un profundo malestar entre los afectados, que consideran que el Ayuntamiento los abandonó a su suerte. El alcalde, Benito Portela, asegura que se pasó toda la madrugada trabajando, pero los residentes afirman que fueron ellos los que tuvieron que orgarnizarse para quitar coches de garajes o avisar a quienes no se enteraron de la ríada. Lo dicho, gran malestar.

Solo Galicia, Canarias y el País 
Vasco hicieron bien los deberes

TIENE cierta coña que dos de las comunidades consideradas como “pobres” (Galicia y Canarias) junto con el País Vasco, hayan sido las únicas en cumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno. Las demás, se saltaron a la torera los límites fijados por Montoro y, al final, se ha producido un desvío de más de 10.000 millones con respecto a las exigencias de Bruselas. Es de suponer que el Ejecutivo, por mucho que esté en funciones, no repita aquello de la manga ancha y perdone a los infractores. Así, lo único que se conseguiría es que nadie cumpla.

Patrimonio y turismo del abandono

LAS ciudades con historia tienen el problema de que poseen edificios antiguos, incluso algunos son emblemáticos, otros pintorescos y muchos que piden el derrumbe. En Ferrol, el patrimonio histórico tiene el mérito de sobrevivir al paso de los políticos, aunque algunos de ellos están más empeñados en que se caiga que en mantenerlo en pie. Es que esto de repartir concejalías trae estos problemas, que se pierde más tiempo recitando poesías que gestionando. Habrá que hacer caso de aquel dicho que el patrimonio resiste, cuando nadie se preocupa de su estado, si no que se lo digan a los castros que siguen levantados sin que nadie se interesase  por ellos. Si hay remodelación de gobierno, hace falta una concejalía de ruinas turísticas.

Las conspiraciones cercan a Rajoy

RAJOY anda con la mosca detrás de la oreja con esto de que le siegan la hierba bajo los pies. De hecho, en los mentideros capitalinos dan por hecho que en estos momentos hay más de una operación en marcha que pretende pasar al presidente en funciones a mejor vida, por supuesto, lejos de la política. Una de ellas tiene nombre y se la conoce como “Operación Mario Monti”. Detrás de ella se sitúa a Luis de Guindos e incluye como presidente del PP a José Manuel Soria. Y, ya se sabe, cuando el río suena.

:::: VIERNES ::::

Te puede interesar