OROSO ABRE AL PLAZO PARA EL CONCURSO DE MÁSCARAS

|

Een el Concello de Oroso, se acaba de abrir el plazo del Concurso máscaras del Entroido-2012, en las categorías de adultos y e infantiles, cerrándose el período de entrega el 14 de febrero. Las máscaras o antifaces se entregarán en el Centro Cultural “Fernando Casas y Novoa”, de Sigüeiro, y las obras son de temática libre y elaboración propia, realizándose en papel o vendas de escayola. Los participantes optarán a dos premios por categoría. En la infantil, el ganador llevará una cámara de fotos, mientras que el finalista será premiado con una MP4. En adultos, el primer clasificado ganará un fin de semana en la casa de turismo rural “Casa Trillo” de Muxía, y el finalista cena para dos personas en el Restaurante “Mariñaos”.

La Feligresía de Sada peregrinará en agosto a Lourdes

 Desde hace varios años, y en el mes de agosto, los feligreses de Sada, y otros parroquias que siempre se suman a la misma, vienen realizando una peregrinación a Lourdes (Francia) en autocar. La del presenta año será del 6 al 11 de agosto , con un itinerario que será dado a conocer en fechas próximas. El precio del viaje, con todo incluido -salvo el desayuno de la salida, que algunos ya lo hacen en casa- es de 425 euros. Todas las personas que deseen participar en el mismo, pueden efectuar ya sus reservas, aunque falta bastante tiempo, llamando al Tlfº.: 606.110.468 o en el despacho parroquial de Sada.

Ordes convoca otro ciclo de cursos de Lingua Galega

 Por parte del Concello de Ordes, en colaboración con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria,  se acaba de abrir el plazo de admisión de alumnos, para unos nuevos cursos de Lengua gallega, de sesiones preparatorias correspondientes a las pruebas de los niveles Celga, 1, 2, 3 y 4. En el caso de Ordes, se solicitará la realización de aquellos cursos que cuenten con un mínimo de 20 personas preinscritas. Las clases se desarrollarán en las aulas de la Casa de la Cultura, en la calle Galicia, teniendo que anotarse los interesados en la Casa del Concello, antes del próximo día 26.

OROSO ABRE AL PLAZO PARA EL CONCURSO DE MÁSCARAS