EL BOLETíN

|

Ha visto la luz un nuevo número de “Entre tod@s”, boletín informativo del coruñesismo, editado por el partido Unión Coruñesa bajo el auspicio de su presidente Carlos Marcos.

En su portada, un escudo y bandera del Deportivo, con una leyenda y correspondiente artículo: “solo el Depor genera ilusión… en una ciudad entristecida”. Y un subtítulo: “Otro desprecio a La Coruña”, donde se critica el traslado de la Fundación Caixa Galicia y dice que “una vez más, La Coruña es la víctima de la incapacidad de los grandes partidos para defender nuestros intereses”, y se añade que “la fusión que promovió Feijóo es un gran fracaso y quien más ha perdido en esa chapuza fusionadora ha sido la ciudad de La Coruña”.

A continuación se hace una defensa de los valores y representatividad de nuestro Deportivo: “Acompañamos al Depor en los buenos momentos y también en los malos”.

Se puede leer un durísimo artículo titulado “Los silencios de Negreira”, en el que se dice: “La situación por la que atraviesa La Coruña exige un alcalde dinámico, creativo y beligerante, que haga respetar los derechos y los intereses de esta gran ciudad. Por ello los coruñeses no podemos entender los reiterados silencios en cuestiones que afectan a la columna vertebral que soporta la economía de La Coruña”.

También figura una entrevista con la coruñesa Ana María Veira y a la que se añade un curioso apéndice: “Sin proyectos La Coruña pierde”. Hay también una entrevista de Eduardo Lago a la coruñesa y coruñesista Isabel Edreira que vocea los grandes problemas que afectan a nuestra ciudad.

En un curioso y completo reportaje se habla de la traída de agua y se publica curiosa foto del lavadero de Palavea que se utilizó hasta 1950 para lavar la ropa y recoger agua. Tan interesante trabajo se debe al historiador José Manuel Fernández Caamaño.

En otra página se recogen opiniones de diversos temas que afectan a los vecinos y que se refieren a nuestro pequeño comercio, barriadas, cultura y hostelería. En la sección “En dos palabras” se habla del nacimiento en Brasil de Negreira, de las trampas para mayores, de los contenedores en lugar inadecuado y de los agujeros en el centro.

En la sección “El periscopio de Marineda” de C. Orozco, se ironiza sobre la situación de la ciudad y se cierra el boletín con una página titulada “¿A dónde vamos?, donde se desmenuza el voto ciudadano, se hace alusión a los partidos políticos y se matiza acerca de la postura de nuestros gobernantes, de sus aciertos y equivocaciones.

 

EL BOLETíN