LA MISMA CANCIÓN

El CIS repite, casi “cuspidiño”, el mismo pronóstico de hace meses: el PP sigue siendo el partido más votado (aunque caigan chuzos de punta: traduzcan chuzos por corrupción), el PSOE figura de segundo; tercer puesto para Podemos, siguen los de C’s y, nacionalistas al margen, cierra la lista IU. Se repiten las cifras en la valoración de los líderes: el peor votado –y así estamos desde hace años– es Mariano. 
Y otra vez la suma –a derecha y a izquierda– repite la misma canción: uniendo al Partido Popular los votos de Ciudadanos, la cifra es menor que la de unir al PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Como pasaba antes. Y sobre este escenario ya han salido a soltar sus gorgoritos, algunos de los cantantes más conocidos: desde la fiscal de Madrid y su jefe hasta el jefe de la policía, pasando por el ministro (sirven las minúsculas, nos valen más), incluyendo a los periodistas de la caverna y cerrando el “cartel” el presidente en funciones con frases como esta “vale más un partido serio que esa pandilla que llega para aprender”.
Decir eso desde un partido al que Forges, hace años llamó “Afabanda Pandillar” y en los juzgados, recientemente, le definieron como una “organización dedicada a delinquir”, parece un chiste. Pero hay otra reflexión, al margen de esa historia que con diversos nombres (Gurtel, Taula, Arpegio etc, ) llena las páginas de sucesos de los medios de comunicación, a la que los populares no quieren enfrentarse. Nadie quiere ir con ellos: ni a setas ni a rolex. Con Rajoy, y lo han dicho alto y claro, no quiere ir nadie .Así están las cosas ahora. ¿Que cómo están?
Pues que mientras usted y yo pagamos el 4% de impuestos por una barra de pan, los alegres timadores –amnistía por medio– solo tienen que apoquinar el 3%. Y mientras la banca propone bajar el sueldo un 7% a los trabajadores ellos hacen contratos de 27 minutos al día a sus limpiadoras por cien euros al mes, según confesó una de ella en la radio el pasado domingo. Y, señor secretario xeral del PPdeG, en Galicia, bajo la batuta de Feijóo, Educación ahorró casi doscientos millones reduciendo profesorado. Y con Mariano, tres millones de españoles han pasado de la clase media al paro, la crisis y la miseria. Así que, “vehemente polemista para morder” cierre la boca o cambie la música y la letra que el PP “ten o tellado cheo de buratos”.

LA MISMA CANCIÓN

Te puede interesar