DE CABALLITOS Y ASNOS

La noticia traspasó nuestras fronteras, la repiten algunos medios del extranjero y aparece colgada en Internet para nuestra vergüenza. Seguramente ya la conocen por lo que resumo “investigadores de la universidad viguesa descubren el secreto de la cría en cautividad del caballito de mar “ y como la Xunta restringe las ayudas, y además no facilitó la información correspondiente para conseguir una ayuda europea, estos profesionales, para financiar sus trabajos, venden las crías del caballito del mar a ochenta euros… Una burrada, no…?

Difundida la noticia la Xunta, avergonzada, pidió papas y “negocia” el problema. Como diría “el otro” aciertan cuando rectifican.

Y hablando de Fraga: la residencia que construyó en Monte Pío, para residencia presidencial, tiene piscina climatizada, sauna, gimnasio y jardines privados, costó siete millones de euros. Que burrada, no…?

Víctimas de a estafa de las preferentes denuncian que, después de las promesas electorales de Feijóo, una vez pasado el 21-N, se frenan los arbitrajes…

La mitad de los gallegos, según un informe de los técnicos del Ministerio de Hacienda, viven en precario y Galocha lidera el ranking de los trabajadores peor pagados…

Pese a las rebajas, recortes, tijeretazos, todos los enfermos del SERGAS tienen cura. La Xunta los financia. Al menos dos en el Chuac… Fomento retira ayudas para pagar la hipoteca a familias con rentas bajas. La medida, que se tomó en 2007 beneficiaba a ciudadanos de pisos sociales con cantidades mensuales que oscilaban entre 50 y 100 euros… Ya saben que el IBI sube por segundo años consecutivo en aras de la política mariana según se justifica Feijóo. Per5o aquí, entonces, los impuestos y tasas suben por culpa de la mayoría en Maria Pita. Sobre todo la carga fiscal…

Y por eso vez hay más gente cabreada y algunos lo ponen por escrito: el Secretario Xeral de CCOO en A Coruña renuncia participar en el llamado “Foro Cidade da Coruña Futura” pues el alcalde solo escucha cuando le conviene. Mar Barcón, también por carta, le reprocha aumentar el endeudamiento ( treinta y tres millones de euros) además de tener el 82% del presupuesto sin ejecutar y, aquí mismo, Ezequiel le escribe una carta pidiéndole que se deje de “nuevas gaiteiradas” y se ocupe de problemas tan comunes como el tráfico…

Tras la declaración papal de que “en el portal de Belén no había animales” parece fácil adivinar donde.

DE CABALLITOS Y ASNOS

Te puede interesar