MENINGOCOCO

El meningococo es un microbio, más concretamente una bacteria, causante de infecciones poco frecuentes pero muy graves, como meningitis y sepsis (infección de la sangre), que pueden dejar secuelas importantes.
Aunque este germen puede infectar a personas de cualquier edad, los casos son más frecuentes en niños pequeños y adolescentes, Afortunadamente estamos atravesando unos años con baja incidencia de enfermedad meningocócica en nuestro país.
 La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación frente al meningococo B para todos los niños a partir de los 2 meses de edad. Pero aquí tenemos el gran problema, la vacunación.
Aunque se puede adquirir con receta médica en las farmacias, Esta vacuna no está financiada por el Sistema Nacional de Salud, y esto conlleva a un desembolso importante para cada familia, ya que se deben administrar dos dosis, a un precio de venta al público de 106,15 euros, cada una.
Estamos pues, ante un negocio encubierto y haciéndose un buen agosto, a consecuencia de miles de niños, y por mucho que digan que  podrán tener stock, la realidad una vez más, supera  la ficción, y con listas de espera de más de dos meses, llegan a las farmacias a cuenta gotas, obligando a muchos padres a desplazarse al país vecino para adquirirlas.
La Asociación Española de Pediatría ha venido reclamando su inclusión en los calendarios de todas las comunidades autónomas y su libre disponibilidad en farmacias y centros de salud. 
Se estima que con la vacunación  podrían prevenirse 631 casos en menores de cinco años de edad. Un argumento que, a diferencia de otros países como Reino Unido o Portugal, donde ha sido más que suficiente para incluirla en el calendario de vacunación a partir de los dos meses de edad, sirvió aquí para cerrar la puerta a su entrada en el mismo.
Estamos ante una total dejadez ante algo tan grave, como la salud de nuestros hijos y no estamos hablando de una gripe, sino de algo más serio. Podría extenderme y explicar  en primera persona, pero eso ya forma parte de una vida personal, y aquí lo que vale, son las palabras de los expertos.

MENINGOCOCO

Te puede interesar