LA BANCA SIEMPRE GANA

Si la tienda del barrio se ve en problema, echa la trapa y punto. Si es una gran empresa, se pone a la cola donde se solicitan los “Eres” y a otra cosa mariposa. Si es un banco, ahí están los políticos llegando con la misma rapidez y estropicio que la séptima flota

No hará falta exprimir el cerebro para recordar, por ejemplo, que la Caja de Ahorros de Madrid (ahí nace Bankia) era la finca del PP (Esperanza, Rato, Rajoy, Aznar) como lo era la caja de Valencia y así, hasta hacer un recorrido por todo el club del dinero que manda en España, incluida Galicia, donde el PP quiso meter mano y metió la pata con la fusión…

No les puede salir gratis a los bancarios ignorantes, a los que arriesgaron el dinero de otros prestándoselo a sus amigos o financiando obras imposibles o tenderetes de sus colegas…

 

Y siempre ganan ellos: con sus retiros de oro, sus sueldos de platino y sus mentiras de plomo (Bankia, dijo Rato recién dimitido/expulsado, está que se sale) o sus robos sin pistolas: el crédito a Martins, el chalé-palacio en Miami para los consejeros, etc.

Tal vez sea bueno recordar que un banco te paga un 2% por el dinero que te guarda y cobra el doble, triple, por el mismo si lo presta y ejecutan con mano firme demoras, números rojos, impagos… Además cobran por cuidarte la cuenta, por darte la tarjeta (a ti y al tendero). Resumiendo: no pueden generar pérdidas (cobran por todo y pagan mal su materia prima) salvo que sean unos ignorantes, metido mano en la caja o beneficiado a sus más próximos sin criterio comercial…

Por eso, cuando usted pague este año a la señora Hacienda no está colaborando con la educación, la sanidad o la justicia. No entrega parte del dinero para apoyar la ley de dependencia, aminorar los sufrimientos de los que no tienen nada… sino rescatando a Bankia, a la banca.

Y eso no les puede salir gratis a los bancarios ignorantes, a los que arriesgaron el dinero de otros prestándoselo a sus amigos o financiando obras imposibles o tenderetes de sus colegas…

Esos tienen que responder por sus desmanes y, con ellos, el director del Banco de España, los políticos que les apadrinaron y la madre que…

Sobre todo, y por sus santas madres, que no nos mientan: Rajoy dijo que “no había un euro” y de ahí los recortes que padecemos.

Pero hay millones para la banca.

Malditos tramposos….

LA BANCA SIEMPRE GANA

Te puede interesar