PÁSALO: CUENTOS Y TRAMPAS

El cuento de la cigarra y la hormiga aburre por sabido. Debía contarnos el señor Feijóo, punto por punto y sin parábolas, su cuento sobre la austeridad y deuda que pasea por todos los foros y usa como bandera en su campaña electoral. ¿Lo saben…? ¿Conocen el verdadero cuento…? Se puede leer en la página web del Banco de España. Concretamente en la ciento treinta y cinco. Allí se explica (con cuentas no cuentos) que la deuda de Galicia hasta que llegó Feijóo, 009, era de 6.900 millones. Seis mil novecientos millones en veintiocho años: desde Albor hasta la etapa de don Alberto que sumó la cifra de tres mil cuatrocientos millones mas de deuda…

Y eso no es un cuento. Cuento el de la cigarra y hormiga, jefe…La historia de la deuda, como reclamo electoral, pierde recorrido cuando la verdad se abre paso entre la publicidad…

No creo que haya dudas sobre la actitud ventajista del Presidente del Gobierno jugando de forma partidista con los presupuestos para alejarlos de las elecciones andaluzas o, ahora mismo, aparcando “hasta después de las gallegas”, la petición de rescate a las autoridades europeas…

Añadan a eso que el conselleiro Hernández aplaza el anunciado desmantelamiento del FEVE en Galicia para después de Octubre…Por eso el ministro Cañete mandó a uno de sus hombres a prometer que todo el litoral será edificable…

Esas son las trampas y cuentos en vísperas del 21-O.

Reconozcamos que algunos son increíbles y otros graciosos. Por ejemplo “Feijóo es el Fraga del siglo XXI”, que dijo el señor Rueda, y que un servidor no refuta pero que un compañero de “barra” confirma con un “ya lo sabíamos y lo temíamos…”

Mas divertido (por el mismo autor) es el de “Feijóo ha estado cuatro años casado con Galicia” lo que ya tiene contestación en la calle: “coño, y novia en Madrid colocada con cargo a los presupuestos del Estado…”

Cuentos aparte, la estadística anuncia que el 82% de los gallegos opina que la situación en Galicia está mal o muy mal y que la mitad de los ciudadanos (41,6%) no sabe aún a quien votar pero si sabe que su presidente no aprueba (no llega al 5) ni tampoco los conselleiros con el de Cultura de “pecha cancelas” ah y que conseguir empleo en Galicia es misión imposible.… .

Pásalo: ojo con las trampas y cuentos. Y hasta San Jerónimo, que cierra mes.

PÁSALO: CUENTOS Y TRAMPAS

Te puede interesar