De profesores y burros

Feijóo presidente de la Xunta, por el PP “alerta de una España prisionera de tres profesores.
Rus, expresidente de la Diputación valenciana y exalcalde de Xativa por el PP, explica “les prometí traer la playa al pueblo si ganaba las elecciones y los muy burros me votaron”.
Parece claro, no? Mejor burros para esto de las elecciones tal como sucede en la tierra de las flores y los naranjos en flor. Allí llevaban tropecientos años prometiendo la playa en la montaña y el maná a la altura de la playa. 
No llegó la playa a los vecinos pero si el maná para el señor Rus y, según las investigaciones policiales a una treintena más de colegas del señor Rus, miembros de la gran familia popular…
 Y, al final, en Valencia “cayeron en las redes de Iglesias, Errejón y Monedero” (algo de lo que nos previno Feijóo, sin éxito alguno) y la cúpula de los populares cayeron en las redes de la justicia. 
Ya no es una manzana, ni u cesto… es la cosecha más abundante jamás conocida y que se une a otra veintena de casos ya juzgados y otro buen número que están en la cola de los juzgados. 
La trama valenciana saqueó millones de euros (alguna fuentes dicen que cien) a las arcas públicas. La Guardia Civil investiga, además, la financiación ilegal en las campañas de Rita Barberá. 
Y la instrucción del caso Acuamed señala al comisario europeo  y exministro Arias Cañete por su papel en una compensación irregular con fondos públicos… procedentes de Europa que, en legítima defensa, paraliza todo tipo de subvención hasta que se registre esta cueva de Alibabá…
El caso que ahora tiene en vilo a la ciudadanía fue denunciado por el periódico “El Mundo” en otoño de 2014. ¿Respuesta del gobierno de allá, de aquí y de acullá …” son mentiras que van a quedar en nada…” dijeron entonces, siguiendo el guión “pepero” y hoy hay fotos que refutan esas declaraciones. ¿Mentiras? las promesas electorales como el IVA, la reforma laboral, etc., que prometió el señor Rajoy. Y ¿Qué pasó? Pues que hay más burros que profesores.
Y, a todo esto, ¿Qué dicen los rumorosos?  Pues la vicepresidenta del Congreso por el PP, la incombustible Celia Villalobos dijo, refiriéndose a Podemos, que “si se tienen los andares de pato, pico de pato y pelo de pato… es un pato”. Vale decir que “en Valencia, si investiga la policía, encuentra pruebas y descubre una corrupción… es otro lío del Partido Popular”.

De profesores y burros

Te puede interesar