“MELOCOTÓN EN ALMÍBAR”, EN EL MARATÓN DE TEATRO

Desde el pasado día 27 de enero, y con un gran éxito de público, continúa celebrándose los fines de semana en la Casa de la Cultura Pintor Francisco Lloréns, el I “Maratón de Teatro Aficionado”, organizado y representado por la compañía sadense “Teatro Artesán”, bajo la dirección de Juan de Mondego. Para esta tarde, a las siete, está programada  la representación de la obra “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura, que fue estrenada el 20 de noviembre de 1958 en el Teatro Infanta Isabel, de Madrid.  Una vez más, los sadenses podrán admirar esa extraordinaria actuación del elenco amateur de ese gran maestro del arte, que es  Juan de Mondego, el cual está llevando al teatro aficionado a cotas inimaginables.

Es una gran comedia de suspense, pulida y trabajada

En la obra de Mihura, cinco atracadores, tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado. Cosme, uno de ellos presenta síntomas de resfriado, que resulta una pulmonía, escondiendo entonces las joyas en una maceta, pidiendo a la dueña del piso para que avise a un hospital. Ante la falta de enfermeras, envían a una monja, Sor María, para que atienda al enfermo, la cual comienza a hacerle preguntas de difícil respuesta a los atracadores..... Con  “Melocotón en Almíbar”, parodia de las noveles policíacas, Mihura consigue una comedia de suspense, pulida y trabajada.

Acabó la primera fase de aceras entre Sigüeiro y Ulloa

 Las obras que se vienen realizando en el municipio de Oroso, para la dotación de aceras en varios puntos del mismo, acaban de finalizar en su primera fase, margen derecha de la Avenida de Compostela (N-550) que unirán a Sigüeiro con la Guardería Municipal de la Ulloa. Se realizaron en la misma las obras de delimitación de las plazas de aparcamiento y una parada de autobús metropolitano, más amplia que la existente. Las obras contaron con un presupuesto de 93.466 euros, subvencionados por la Diputación Provincial,  y el plazo de ejecución era de unos 6 meses y fue realizado en poco más de 4.

“MELOCOTÓN EN ALMÍBAR”, EN EL MARATÓN DE TEATRO

Te puede interesar