:::: DOMINGO ::::

El sector del mar muestra músculo de cara la negociación

EL sector del mar se echó ayer a la calle para demandar una solución para la situación por la que atraviesan. El detonante de la movilización fue el borrador de una ley que ya está retirada, sin embargo, ese hecho no hizo que los convocantes depusieran su actitud. Lejos de ello, quisieron convertir la jornada de ayer en una demostración del músculo que tienen, sobre todo de cara a las consultas que se supone que en breve se abrirán desde la Xunta para intentar consensuar un texto que termine por agradar a todas las partes implicadas. Y la verdad es que ni el granizo fue capaz de aguar la fiesta que terminó con la lectura de un comunicado en el que se pedía desde la eliminación de las cuotas de capturas hasta el saneamiento de las rías y, por supuesto, la participación del sector en las políticas que se vayan a desarrollar. Seguro que en San Caetano toman nota de la fuerza de sus reivindicaciones. 

Los podemitas “mueren” sus tuits 

SI por la boca muere el pez, parece que los podemitas fallecen por lo que cuelgan en sus redes sociales. En realidad no mueren porque, sea cual sea la magnitud de la burrada que escriban, jamás ninguno ha dimitido por ello. Saben mucho de eso las víctimas del terrorismo, por ejemplo. Es difícil de comprender la simpatía que los asesinos etarras siguen despertando entre los nuevo progres, casi tanto como la que mantienen por dictadores como Raúl Castro o Nicolás Maduro. Lo único bueno es que, además de retratarse con sus actividades en las redes, estas se convierten en prueba de cargo en los juicios, porque hay muchas personas que no están dispuestas a sufrir las vejaciones de quienes se creen por encima de la ley. Los jueces tendrán la última palabra, como sucederá con el ataque que sufrió Miguel Ángel Blanco y que su hermana Marimar denunció.

La diferencia entre Amilivia y Santisteve 

TODAVÍA habrá quien se acuerde de Mario Amilivia, quien cuando era alcalde de León por el Partido Popular se hizo famoso por haber cargado a los gastos municipales sus compras de gomina. Como el hombre se empeña en tropezar dos veces en la misma piedra ahora hay otro regidor que ha hecho lo mismo. Se trata del podemita Pedro Santisteve, mandamás de Zaragoza. Sin embargo, la sociedad parece que con él es más benevolente. En su momento Amilivia sufrió una persecución y acoso mediático brutal. Sin embargo, el emergente Satisteve parece que goza de bula.

Religiosas en apuros

CORREN malos tiempos para las congregaciones de religiosas. Muchas de ellas subsisten gracias a la producción de hostias. Sin embargo, con esto de la globalización han llegado al mercado obleas sacramentales realizadas por compañías chinas, a un precio al que las monjas no pueden competir. Quien le iba a decir a Mao que, al final, a la religión se la extermina atacando sus fuentes de financiación.

El velatorio de los Sánchez 
Vicario termina de forma abrupta

ESPAÑA es ese país en el que cuando uno muere se convierte en una bellísima persona y donde los velatorios pueden acabar del modo más inesperado. Así, no es raro que el de los Sánchez Vicario terminara como el rosario de la aurora, sobre todo teniendo en cuenta la extraña situación en la que Arantxa puso a su familia tras denunciar que se habían apropiado de sus ganancias. Dicen las crónicas que nada más cruzar la puerta del tanatorio oyó un “Márchate de aquí, indeseable”. Al final, al que fuera niña de oro del tenis español tuvo que dar media vuelta y no pudo velar los restos de su padre. Curiosamente, son muchos quienes acusan al marido de Arantxa de haber sido el responsable del alejamiento de esta con su familia, algo que terminó por minar la salud de su progenitor.

Las necesidades de Diego Torres

QUEVEDO tenía mucha razón cuando escribió aquello de que “poderoso caballero es don dinero”. Pero la realidad es que se podría asegurar que resulta más importante para aquellos que tuvieron mucho y dejaron de tenerlo para quienes jamás lo disfrutaron. Y si no que se lo pregunten a Diego Torres, que ha pedido al juez del caso “Noós” que le conceda noventa mil euros para poder sobrevivir mientras dure la vista. Es evidente que la vida en Palma es cara, pero semejante cantidad de dinero se antoja mucha, sobre todo para quienes les supone un buen número de años de trabajo diario. Para otros, todo es más fácil.

Ferrol, ¿patrimonio de la Humanidad?

SE cumplen estos días los tres lustros del inicio de la candidatura de Ferrol –o más bien de su Arsenal y castillos– a Patrimonio de la Humanidad. Tras una inversión que supera ampliamente los 1,3 millones de euros a día de hoy, la propuesta parece haber entrado en vía muerta. Destacan especialistas como Juan J. Burgoa o Guillermo Llorca la falta de un órgano de dirección para liderar esta aspiración, como también la carencia de un apoyo institucional, tanto a nivel local como autonómico. Con la iniciativa estancada, algo deberían decir desde el Concello sus ya no tan nuevos inquilinos, al menos aquellos que tienen responsabilidad de gobierno. Como tantas otras cosas, el ingrediente esencial del olvido es el silencio...

Javier Tebas habla de todo, pero aclara muy poquitas cosas

JAVIER Tebas está acostumbrado a que le piten los oídos, y mucho. Según él mismo confiesa, hasta sus hijos le cantan el “vete ya” cuando vuelve a casa. El presidente de la Liga española se ha convertido en uno de los seres más odiados del país por su defensa del fútbol televisado de pago y por los horarios disparatados que impone a los equipos y que siempre levantan ampollas. Sin embargo, Tebas va un poco más allá cuando asegura que echa de menos a un Le Pen español y reconoce su pasado como simpatizante de Fuerza Nueva. Habla de un Barcelona expulsado de la competición si Cataluña se independiza y hasta confiesa que en el fútbol español hay amaños de partidos, aunque lo asegure sin pruebas. Vamos, que se despachó a gusto.

:::: DOMINGO ::::

Te puede interesar