Volando voy

l Gobierno ofrece a la familia de Franco hacer el traslado en helicóptero de sus restos (los del muerto, no los de la familia), hasta el cementerio del Pardo. Cuado escribo la cosa, aún no se conoce la respuesta al gubernamental ofrecimiento aéreo. Rápidamente me puse en modo investigación y busqué qué compañías con seguros de decesos ofrecen, en sus servicios de funasis, traslados de fiambres en helicóptero. 
Aunque les parezca mentira, y he mirado un montón, no he encontrado ninguna. Simplemente, fuera de los tradicionales coches funerarios, ninguna tiene helicópteros para tal menester. Conocido el dato, la consiguiente pregunta me atropella: ¿Quién carajo va a poner el helicóptero; el Ejército del Aire, las Fuerzas Navales (Armada e Infantería de Marina), la Guardia Civil de Tráfico, la Policía, o una empresa privada con servicio de helicópteros? 
No se sabe si el Gobierno consultará a la Casa Real, y saber si el Rey, como Capitán General de las Fuerzas Armadas, ofrecerá un helicóptero militar para la cosa, más ajustado en precio que uno privado, o no está por la labor de meterse en ese jardín, como hizo su padre al jurar los principios fundamentales del Movimiento. Aquí, el que no corre, vuela.

Volando voy

Te puede interesar