:::: JUEVES ::::

 El sainete de los de Podemos en Ferrol

LO de Podemos en Ferrol se está convirtiendo en un sainete de final incierto pero seguro que esperpéntico. Resulta que después de anular el proceso de elección de su máximo responsable en el municipio, ahora se anuncian elecciones que se celebrarán en un plazo “no inferior” a seis meses. Una decisión que pospone hasta después de las municipales la designación del máximo responsable de la formación en un claro gesto de que a los de Pablo Iglesias los ayuntamientos les importan poco menos que un comino. Pero el problema no es ese. La cuestión es que varios de los aspirantes a mandamases de los del círculo (ojo el político, no el de lectores), aseguran que tal dilación incumple los estatutos de la formación, por lo que piden una rápida rectificación. Seguro que, a estas alturas, alguien en Madrid se está preguntando dónde queda Ferrol y arrepintiéndose de eso de montar ejecutivas en todos los lugares.

 Las amenazas del ladrón del Códice Calixtino

MANUEL Fernández Castiñeiras no es un hombre de trato fácil. Al menos eso aseguran quienes le conocen. Y la verdad es que sus actitudes durante el juicio por el robo del Códice parecen darles la razón. El electricista no suele levantar la vista del suelo y cuando lo hace mira de esguello, lo que no dice nada bueno de su forma de ser. Tiene también fama de ser un hombre de pocas palabras, pero por lo que se ve cuando decide enhebrar unas cuantas hay que echarse a temblar. “Voy a pagarle 300 euros a un marroquí para que te dé una paliza”, asegura el antiguo administrador de la catedral Manuel Iglesias que le dijo el electricista bibliófilo en una ocasión y que en otra, también para amenazarlo, le espetó: “Conozco todos tus hábitos de vida”. Pues menos mal que es un tipo taciturno, porque si no...

 La Federación de Fútbol se queda en A Coruña

NEGREIRA lo tiene muy claro: el parque Adolfo Suárez sigue adelante tal y como se concibió en su primer momento. Es decir, con la sede de la Federación Gallega de Fútbol. El nuevo presidente de la institución, que reparte su tiempo con la jefatura de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se dedicó durante la campaña a cuestionar la obra. Ahora, tras la reunión con el alcalde coruñés celebrada hace unos días, parece claro que todo se hará tal y como se contempla en el convenio firmado.

 Los Blues la vuelven a liar

ESTÁ claro que los Riazor Blues quieren ser protagonistas tras cada fin de semana. Su última hazaña fueron los cánticos lanzados contra Rafinha, exjugador del Celta, al que le corearon eso de “Tu, vigués, puto portugués”. La Liga de Fútbol Profesional ha tomado nota de su actitud y ya prepara su libreta de multas para seguir recaudando a cuenta de los lenguaraces hinchas del Deportivo.

 Los sintecho no caben en el paraíso de Abel Caballero

EL alcalde de Vigo ya tiene nuevos enemigos; no los ha nombrado, pero es evidente que las personas sin techo son sus rivales más enconados. Su afirmación de que “quien duerme en la calle lo hace porque no quiere dormir en el albergue” es la confesión velada de esa beligerancia, porque más o menos viene a significar que en el paraíso del sur de Galicia todo el mundo tiene una cama y que quienes la rechazan es porque prefieren no disfrutar de los placeres del edén, es decir, que son unos quintacolumnistas peligrosos. 

 Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y la información privilegiada

CUANDO pase el tiempo y alguien se decida a hacer balance del Gobierno de Rajoy seguro que llega a la conclusión de que más allá de la retranca, el presidente del Gobierno es un gran provocador. Que se lo digan a Pedro Sánchez y los suyos, que andaban ayer soliviantados porque el presidente contestó a una interpelación suya en el Congreso aludiendo a los magníficos resultados de la EPA que se conocerán hoy.  Lo acusan de manejar información privilegiada, pero, es evidente, alguna ventaja tiene que tener eso de ser el presidente.

 El problema de Bárcenas

ASEGURAN que Bárcenas las pasó canutas para reunir los 200.000 euros de su fianza. Los amigos no se los querían prestar por miedo a que Hacienda les tomara la mátrícula y terminara indagando en sus patrimonios.

 La rebaja en el número de trasplantes tiene un motivo claro

ES un consuelo saber que la reducción en el número de trasplantes que se ha registrado en el Complejo Hospitalario de A Coruña se debe al incremento de las negativas de las familias a donar órganos. Más de uno ya estaba afilando el hacha para culpar a los manidos recortes en la sanidad pública y, de paso, pedir la cabeza de algún responsable político..

 La Memoria Histórica se acuerda de Manuel Fraga

LA Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña está empeñada en, además de que se cambien los nombres de una morea de calles, que se le retire el título de hijo adoptivo de la ciudad a Manuel Fraga. Eso sí, deja muy claro que la retirada del reconocimiento honorífico afecta a su etapa como ministro de Información y Turismo en la época franquista, no de cuando vio la luz, se cayó del caballo y abrazó las máximas democráticas que le llevaron, en reiteradas ocasiones, a presidir la Xunta. Está bien que hagan la aclaración. Lo que no queda tan claro es si tras el acto de retirada del galardón habría que hacer otro en el que el beneficiario del mismo y nuevo hijo adoptivo de la ciudad fuera el segundo Manuel Fraga.

:::: JUEVES ::::

Te puede interesar