EPISODIOS NACIONALES

 

Mientras desde Europa nos anuncian seis plagas más (una ya la tenemos) la gran jefa Merkel elimina en su país el copago médico que, ¡manda carafio! recomienda, obliga, empuja, para su súbditos españoles, portugueses, griegos, etc., a través de las terminales situadas en los gobiernos de los países satélites que, aunque cobran aquí, tienen que rendir cuentas allí …

Se monta un “pifostio” entre los de las peras y las manzanas y el resto del país y se anuncian procesiones para cristianizar a los del máximo tribunal….Ah, por cierto: por si prospera la movilización en las calles, la Policía ha visto aumentar su presupuesto para armas y bagajes. La ecuación es perfecta: menos medios para la enseñanza, la cultura, pero barra libre al reparto de palos y, como guinda, prohibidas las imágenes. ¡ Nos pondrán el NoDo!

Nada permanece: lo que los modernos de los sesenta llamaban “el opio del pueblo” anda a patadas con Hacienda que coloca la portería en las taquillas…

Y nuestros queridos festivos, que iban a desfilar desde mitad de la semana hasta “pegarse” al final de la misma, tienen una demora y el calendario evita a Rajoy hacer para 2013 la reforma de los días feriados…

El gran jefe de EEUU, que tiene negros a los del Tea Party, gana apoyado por las grandes minorías y ya se apuntaron todos los políticos del mundo mundial (incluidos los que le ponían a parir) a congratularse de contar “con uno de los suyos…”.

Y ahí tienen en la calle a los señores abogados protestando por las tasas y a los jueces, avergonzándose de algunas decisiones que se toman con la balanza en la mano y el ojo tapado…

Y es que, en el fondo, la historia se repite. Y es que, dos, tres, cuatro años después de que algún iluminado observara brotes verdes, viera el final del túnel o profetizara que todos seríamos muy pronto “felices y comeríamos perdices” crece la deuda, aumenta el paro y la recesión se desboca…

Queda, naturalmente, el espectáculo habitual a nuestro alrededor: la estafa de los “ERES” por abajo y ¡todavía! el asunto Gurtel alrededor. Los servicios públicos menguan sus efectivos y el gobierno, atento a la jefa de la vieja Europa, anuncia que sobran otros miles de funcionarios lo que supondrá más gastos para el gobierno, menos ciudadanos con subsidio, menos contribuyentes a la Seguridad Social y más pensionistas. Y anuncian más plagas!

EPISODIOS NACIONALES

Te puede interesar