Esto es lo que hay

Pasados los fastos navideños y devueltos a Oriente la mitad de los regalos de Reyes ¡pues no aciertan ni una!, repasamos la actualidad a fin de encarar al año nuevo con los mejores deseos. Así tenemos que se constituye la comisión de investigación sobre la fusión de las Cajas de Ahorro ¡por tercera vez en ocho años!, y nos dicen que ahora va en serio. Suspense.

Otra rana de Esperanza Aguirre cae a la cloaca camino de los tribunales: se trata del señor Prada consejero de justicia por el PP en el gobierno de “Espe”,  para quien piden ocho años de cárcel por sobrecostos en la ciudad de la Justicia, otra obra faraónica llena de irregularidades. Marca de la casa.  De aquella banda que ahora se enfrene a nuevos juicios: Puma, Lezo, la caja B por las obras de Génova, Kitchen, etc. Están llamados a declarar entre otros, Aznar y Rajoy. 

A la espera de la vuelta a la normalidad –las aceras para los peatones– esperamos como ahora que hay guardias para vigilar, que se cumplan las normas y podamos circular entre terrazas y artefactos con ruedas,  sin peligro.

Los datos más recientes sobre la pobreza infantil, las desigualdades sociales, el aumento de las fas familias vulnerables que no llegan a fin de mes con cifras que afirman que seis de cada diez hogares en Galicia no llegan a fin de mes;  las diferencias salariales entre mujeres y hombres (se cifra en un 20%)  y la precariedad laboral forman un paisaje desolador en Galicia que no puede ocultar el triunfalismo de la Xunta. Un paliativo pasa por aumentar las cantidades dedicadas a  políticas sociales. El PSdG ha pedido que se aumente la cifra en los presupuestos y establecen una cifra cercana a los cuatrocientos millones de euros, ahora que se discuten los números en el parlamento. 

Felipe VI nos hizo la pascua con su discurso donde no hubo (señala El País) una alusión clara y contundente  a la carta que le enviaron mandos militares jubilados con críticas a la democracia de partidos. Tienen quien les escriba pues ya mandaron otra epístola. Del virus que nos arrincona poco más se puede añadir, después de horas y horas de tele contándonos lo mal que están por ahí fuera y el PP explicándonos lo mal que lo hace aquí en casa, con excepción de la Trump española, la señora Ayuso, que parece salida de un comic.  

Esto es lo que hay

Te puede interesar