El circo

Muchos recordarán que en las elecciones brasileñas. Hace años, presentaron a un gorila como candidato. En otros lugares dos listas que incluían a un payaso y a un cómico. Para Cataluña el PP elevó al number one a un paisano que iba a limpiar su pueblo de emigrantes y pobres y ahora tenemos al pequeño Nicolás, que se postula para el Senado… y, de los que están en política –allá por los ayuntamientos valencianos, bajo el padrinazgo del PP, que les cobijó en sus listas– unos cuantos desvalijaron la caja municipal en llamadas y servicios a negocios eróticos… y de los que se llevaron el dinero en crudo a través de las tarjetas “black”, o por el cinco o el tres por ciento, o los de la Gürtel, Púnica, los ERE –anda ya ¡la Guardia Civil implica a excargos del PP en la mafiosa operación!– y un largo etcétera que pasa por el negocio de los cursos para desempleados (algunos con las bendiciones, según el principal imputado, de un asiduo a la casa que todos le pagamos a Feijóo), negocio que se extiende –apunta el Tribunal de Cuentas– por toda la piel de toro, que es capaz de soportar de todo… 
Las estadísticas informan que tres millones de españoles comen mal (están desnutridos y, que otros tantos conciudadanos nuestros, no pueden pagar las facturas de luz, agua, alquiler… y, al tiempo, se ha multiplicado el número de millonarios. 
Mientras el pío ministro de la porra confunde inmigrantes con terroristas, la Guardia Civil anuncia manifestaciones contra su jefe Fernández, que sigue, pese a las evidencias, con el jardinero fiel al frente de la Benemérita 
Podía ser cómico si no fuera dramático…
Es al revés que el famoso chiste de Groucho: “No podía estar en un club que me admitiera de socio”. Pero aquí es posible y hasta parece “guay”. Por ejemplo, cuando se implantó el divorcio y desde la derecha se elevó el grito al cielo (bueno al cielo, no, a Rouco) luego el récord lo consiguió (y creo que no está superado) el Gobierno de Aznar. Ah, don José Mari. Uno de sus hombres (Alberto Fabra) investigado desde Bruselas por el pago de 25 millones al aeropuerto de Castellón…
Pero no se preocupen en exceso: por ahí fuera tienen el Tea Party con el fachoso de Trump y a la justicia investigando al Frente Nacional francés por financiación ilegal…
Un circo, oigan. 

El circo

Te puede interesar