SOY GALLEGO Y RECLAMO MI PARTE A CATALUÑA

|

España es el país que más constituciones hizo (11), pero no las respetamos. Fuimos los últimos en incorporarnos a la democracia y ahora que la tenemos, no la respetamos, sin pensar en las consecuencias. Los últimos presidentes de España y autonómicos, para perpetuarse en el poder, hacen uso torticero de las normas. Hay un Consejo Territorial de Política, Fiscal y Financiera, que fue aceptada por Cataluña, que no respetan. El Pacto de Tinell dio un giro a la política, que aceptó Rodriguez Zapatero, dándole la esperanza de un Estatuto sin límites, abriendo la brecha, poniendo en aprietos al lento Constitucional, para no contentar a nadie, provocando en la opinión pública catalana resentimiento que aprovechó Mas, el responsable de una parte del Estado del que forma parte Cataluña desde hace 500 años.

Hace años, cuando el PP y PSOE no tuvieron mayoría pactaron con el nacionalismo para seguir en el poder. Cuando tienen mayoría pasan el rodillo. Mas y los suyos se olvidan de la solidaridad entre regiones, filosofía de nuestra Constitución y de la UE, que estableció el objetivo 1 para las regiones más pobres. Se basan en que son los que más aportan a las arcas del Estado. También lo hace Alemania a la UE. Cansados estamos de ver ferias, mercados y chantajes, durante estos últimos años. Cuando Felipe González cedía el 15% del IRPF a Cataluña, Aznar armó el follón y después, al ganar las elecciones sin mayoría, le cedió al “enano Pujol” el 30%.

Ahora Mas pide más, si no, independencia. Tienen una deuda de 44.000 millones, que es mérito de la derecha, CiU, y la izquierda PSC-ERC y IU. Por eso están unidos para no justicar su fracaso en la gobernanza. Reclamo mi parte de Cataluña, porque la emigración de Galicia, mis impuestos e incluso el Estado me obligaron a reflotar la quiebra de Banca Catalana. Todo esto sirvió para el desarrollo de Cataluña. También disfrutaron de exenciones fiscales para instalar aquí las fabricas de salazones y conservas, e incluso en tiempos pasados nuestras vecinas iban a amamantar a los hijos de la burguesía catalana. Yo quiero a Cataluña tal como está.

SOY GALLEGO Y RECLAMO MI PARTE A CATALUÑA