Claro que hay más fiestas

|

Tiene razón don Juan, que firma una de mis lecturas favoritas entre el telediario y la siesta. Y es que, efectivamente, hay en octubre muchas más santas, vírgenes, mártires y demás poseedores de un sitio en el santoral que la casilla marcada el 21-0 por Santa Úrsula y hay numerosas fiestas a lo largo y ancho del otoño, octubre sobre todo, que recorren la geografía galaica a golpe de gaiteiro y a ritmo de muñeira en medio de una fiesta donde empanada, pulpo, cachelos y otras viandas merecerán una digestión con licor café o de hierbas…

Y es que podía ser peor… por ejemplo el 21-0 coincidiera con San Martiño, fecha que todo el mundo asimila con el final del gocho. ¿Quién no ha oído eso de que a cada cerdo le llega su San Martín…?

Así que, en medio de todo el “rebumbio” elegir el veintiuno no fue de todo malo… nos quedan aún días de sol para q ue el complejo hospitalario santiagués ahorre más energía que los veintidós millones previstos por la conselleira del ramo que pide ayuda para luchar por “las personas vinculadas a las mafias rusas que llegan a urgencias en jet para hacer turismo sanitario…”.

Pues ya tiene ayuda: sus “compas” de partido han conseguido que cada vez vengan menos aviones a nuestros aeropuertos en busca de nuestros hospitales….

Mire doña Rocio no me juegue con la salud que es cosa mala y pone enfermo de cólera a mucho conciudadano que está harto de que le digan que no se puede vivir con cinco mil euros o que se va malviviendo con jet (ruso o de Avión) y ocho mil euros de renta familiar cada mes incluso octubre y noviembre… que por ahí cae san Martiño.

A un servidor, señora mía, cuando le hablan de energía, de electricidad, se me encienden las luces y recuerdo que fue un jefe de la Xunta el que repartió millones de millones a las “eléctricas” en una cosa que se llamaba el “Plan Mega” y que no sirvió para que en varias partes de nuestro país vivieran a oscuras las fiestas navideñas…

¿No recuerda…?

Pregúntele a Feijóo que estaba en ese gobierno. Pregunte por Lugo, Ponteareas o Vigo donde encontrara muchas víctimas de aquellas noches…

Así que tonterias, las justas…

Aunque estemos en período pre-electoral…

Y si veo un ruso, con jet, haciendo cola en la Casa del Mar… le aviso.

 

Claro que hay más fiestas