MENTIRAS Y CINTAS DE VÍDEO

Yes que hay testimonios sonoros –cintas de vídeo que repiten las declaraciones de Cospedal, Rajoy, Montoro, Feijóo, etc.– de que, más veces que San Pedro negó al Señor, ellos negaron la subida de impuestos y a barra libre en la contratación laboral. Además abonaron las excelencias de sus reformas con frases como “crearemos tres millones de empleos” (Esteban Pons) o “jamás abarataremos el despido, pues eso no facilita el empleo” (Rajoy y Montoro), como para que ahora nos vengan con mentiras.

Algunos emprendedores, incluso, publican folletos  que aseguran: “Ahora el despedido es más barato que nunca. Aproveche la oportunidad”

Ahí están, señores “pinochos”, las cintas de vídeo.

Y cada día la prensa nos trae las pruebas que corroboran la indignación ciudadana contra las decisiones del Gobierno: “La reforma empieza a aplicarse con rebajas salariales, expedientes de regulación de empleo (despidos, en una palabra) y traslados”. Y hay datos: un concesionario de automóviles en Ourense despidió a cinco trabajadores por descenso en las ventas. Las indemnizaciones, ahora con las normas del PP, mandan a la calle a estos trabajadores con 18.000 euros cuando antes le costarían al empresario 50.000.

Una multinacional, que trabaja para Citroen presentó un ERE –a pesar de que no bajaron las ventas y se hacen horas extras– pues el futuro se presenta incierto.

Al rebufo de las reformas, las empresas, escudándose en que no saben, o no prevén, mantener las ventas se consideran con barra libre para despedir a sus trabajadores. Ahora el empleo crece entre “los emprendedores” que montan chiringuitos para explicarles a los empresarios como aprovechar las nuevas normas. Algunos, incluso, publican folletos que aseguran: “Ahora el despedido es más barato que nunca. Aproveche la oportunidad”.

Y la aprovechan: cuentan que los hoteleros de Compostela van a aumentar los horarios y reducir los salarios, por si son menos los peregrinos que se acerquen a la puerta de la catedral.

Se han descubierto trampas (se cierra el círculo: trampas, mentiras y cintas de vídeo) de empresas que readmiten a trabajadores que despidieron antes de la publicación del decreto, y que han vuelto a despedir para evitarse pagar el salario de tramitación que un trabajador percibe desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia.

Este es el paisaje que ofrece la reforma laboral: cintas de vídeos confirmando que sus promesas eran mentiras y la realidad una p.m.

MENTIRAS Y CINTAS DE VÍDEO

Te puede interesar