PERPLEJIDADES

|

Y es que cada día nos sorprende la vida, el prójimo y, a cada momento, nos dejan estupefactos, perplejos, asombrados, indignados y hundidos, nuestros regidores y aquellos que teníamos por guía…
Monseñor Nuncio Sacrazo, prelado del Vaticano más conocido por su “alcume” de 500 euros,  fue pillado en un “jet”  rumbo al cielo (vía Suiza) con millones… sin pasar por Cáritas…
Y es que, a lo mejor, hay otra vida pero”500 euros” creía que esto -  con dinero - es el paraíso…
Bárcenas recibió, al entrar en la trena, un “kit” con varios utensilios al parecer imprescindibles para la vida entre rejas. Uno, los preservativos, han dejado al personal “planchao”, perplejo. ¿Se liga tanto en el trullo…?
El gobierno, que tanto nos quiere, sube los impuestos al tabaco y licores, por nuestro bien. Al tiempo permitirá fumar en los casinos y no aumenta la tasa en vino y cerveza. ¿Será por la cebada…?
Y si se trata de que el personal no fume que prohíban fumar, canastos. ¡ Y es que, queridos amigos, en las cajetillas tenían que avisar de que “las autoridades  perjudican altamente a la salud…”
El último informe que nos deja el CIS asegura que el salario –bruto– medio de los españoles es de 15.000 euros anuales un 0.5% mas que el pasado año… con lo que, al subir los precios entre un dos y tres por ciento, el personal se ha empobrecido. Todos no, claro… La misma estadística segura que el salario de los altos ejecutivos es un 140% superior que el resto de los mortales…
Nos tiene perplejos el gran timonel que luego de dejarnos aquel rotundo “nadie podrá demostrar su culpabilidad” (refiriéndose a Bárcenas y otros de la pandilla) añadió, días después, que “todo es falso excepto algunas cosas que publicó la prensa” para añadir, balbuciendo, farfullando, que “a él nadie le quita el sueño…” aunque  al resto de los ciudadanos  pesadillas…
Por aquí  está lo de las cajas y, parece de cajón,  que entre la que se fue, Curras,  y el que sigue, Feijóo, nos han dejado encajonados entre preferentes y otros timos
Perplejos, oiga, con el amigo americano que “espió a la Unión Europea  y  saben que tinte usa Rajoy”. Para secretos los de Bárcenas:  la financiación ilegal del PP, los  recibos de constructores y empresarios sobre donaciones y, tachín – tachán, la  lista de los cuarenta  beneficiados

PERPLEJIDADES