LOLA ROEL

La periodista y notable escritora coruñesa, María de los Dolores González Roel (Lola Roel) que fue redactora / directora / creadora de diferentes suplementos de El Ideal Gallego, después de muchos años al frente de la jefatura de Prensa de la Cámara de Comercio de La Coruña, ha optado por retirarse de la vida laboral, de forma voluntaria y consensuada con la institución, para disfrutar así de una merecida prejubilación y dedicarse plenamente a la creación literaria.

Los compañeros que han compartido a su lado momentos entrañables durante estos últimos años, quieren ofrecerle un homenaje de despedida del mundo laboral. En tal sentido, quieren acompañarla en una comida de confraternidad en su honor, que se celebrará mañana en el hotel Rías Altas de Santa Cristina a las 14.30 horas.

Esta extraordinaria periodista se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene varios máster y doctorados. Redactora y directora de diversas publicaciones, en nuestro diario dirigió los suplementos: “Ancla”, “Surco”, “Campus”, “Ideal Magazín”, “Ideal ocio”, “Ecología y Medio Ambiente”, “Cuadernos” y “España de Puertas Adentro”. Fue profesora y conferenciante en actos, congresos y clinics de diferentes actividades relacionadas con la comunicación, márketing, relaciones públicas, actividades sociales y deporte. Es premio Pérez Lugín de Periodismo y Premio Nicomedes Pastor Díaz de novela.

Es autora de “El roble parlanchín” (cuento infantil); de la novela “ Coma hortensias no verán”; de los relatos cortos “Extrañas” y de las obras teatrales “Aullidos y humareda” y “Las ratas van a la oficina”. Además es autora de obras inéditas, en novela, teatro, cuento infantil y poesía. Está trabajando en una novela de crítica social contemporánea.

Lola Roel es una mujer coqueta del signo virgo, elegante, estilosa, minimalista, romántica, amiga de sus amigos, bondadosa, alegre, corajuda, compasiva y reflexiva, trascendente, veraz, firme y segura de sí misma, cariñosa, hacedora y benefactora, poco apasionada, muy trabajadora, gran docente, vocacional, metódica y constante, con don de gentes, puntual, habladora, tertuliana y conversadora, nada conflictiva, nunca rencorosa, altruista, nerviosa, despistada, agnóstica por la gracia de Dios, la mejor madre y esposa, gran periodista y notable escritora.

LOLA ROEL

Te puede interesar