FERNÁNDEZ RIVAS HABLA EN SADA DE “LOS EGIPCIOS Y EL MÁS ALLÁ”

|

Esta tarde, a partir de las siete, la Capilla de San Roque de Sada acogerá una interesante conferencia del destacado pintor sadense, y eminente egiptólogo, Eduardo Fernández Rivas, que versará sobre “Los egipcios y el más allá”. Además de su faceta de pintor de fama internacional, Rivas es un gran estudioso de Egipto, a donde realiza con frecuencia viajes para estudiar su historia y los faraones. Hoy hablará al público que asista a la conferencia, de un tema muy interesante, como sin duda lo es el del más allá después de la muerte.
Desde el tercer milenio, los textos funerarios recalcan la posible existencia de una vida después de la muerte en el reino iluminado de Osiris. Los egipcios también creían que el cuerpo y el alma era importantes para la existencia humana, tanto en la vida como en la muerte. En sus usos funerarios, por ejemplo, con la momificación y al amortajamiento en tumbas, pretendían ayudar al difunto a encontrar su camino hacia el más allá. Las tumbas eran rellenadas de alimentos, herramientas, artículos caseros, tesoros, y un largo etcétera, todo ello esencial para garantizar la vuelta del alma al cuerpo, con el fin de que el difunto pudiera vivir feliz su eternidad. De todo nos ofrecerá amplia información el consolidado egiptólogo  Eduardo, ya que él lo conoce como nadie, al haber estado en Egipto, y en sus pirámides, que son tumbas o cenotafios de los faraones.

La Cruz Roja de Ordes celebrará esta noche  la Fiesta del Samaín

La Cruz Roja de Ordes, celebrará hoy por todo lo alto -a  partir de las 20.30- la festividad de “La Noche del Samaín”, con un programa de actividades en el que figuran circuitos de terror, diversas pruebas, personajes que harán temblar y muchas más sorpresas. Dicha celebración está especialmente pensada para niños y niñas de 6 a 12 años. Los que deseen participar deberán de inscribirse previamente, de forma gratuita, en la oficina de la Cruz Roja, calle Luis Xoxardo, o bien efectuando una llamada al teléfono que habilitaron para ello, el 670 261 201.

Curtis organiza para el 9 de diciembre la Festa da Nabiza e do Queixo

El Concello de Curtis ya tiene programado celebrar, el día 9 de diciembre, la tradicional “Festa da Nabiza e do Queixo”, con una interesante programación de actos. Con ello se pretende exaltar y homenajear dos productos típicos de gran calidad de la zona, como  son las nabizas y el queso. Para ello nada mejor que probar el caldo que se elaborará ese día, y el queso, que podrá degustarse en la “Ruta Gastronómica del Caldo y Nabiza”, en los establecimientos hosteleros de Curtis y Teixeiro. También se celebrará ese día la V “Xuntanza Moteira Invernal”.

FERNÁNDEZ RIVAS HABLA EN SADA DE “LOS EGIPCIOS Y EL MÁS ALLÁ”