CONCIERTO DE NAVIDAD

Al Oeste de la Mariña Lucense está una pequeña isla de impactante belleza, más por los mares poderosos que la rodean, profundos e insondables, que la llenan de  misterio y que nos hace fantasear con héroes, grandes riesgos, galeones hundidos y perdidos tesoros en este Océano en que las olas se deshacen en nubes de espuma, pintando entre el viento y la bruma un cuadro fascinante. En este singular entorno está el instituto que lleva el nombre de la pequeña isla, Illa de Sarón, mi centro de destino en este curso, al que acudo cada mañana con mi carpeta llena de música, que se convierte en lección y también ilusión para unos alumnos receptivos que asoman por primera vez sus ojos a un mundo desconocido por el que se sienten cada vez más atraídos e interesados.
No era por tanto tan difícil organizar nuestro festival de Navidad, con un concierto en el que participaron todos los grupos del centro, aportando cada uno de ellos lo más y mejor aprendido durante este primer trimestre de curso. Tocar, cantar y también bailar era el objetivo, paseando por géneros y estilos muy diferentes que nos llevaron de Mozart a Grease, de nuestra música tradicional a John Lennon... Una miscelánea en la que todo tuvo cabida para hacer posible que en el Auditorio del Concello de Xove ellos fueran intérpretes y protagonistas de esta fiesta de la música con la que quisimos despedir el 2013.
También los demás profesores, los de ciencias, sociales, tecnología, biología… se contagiaron de este jovial espíritu navideño y musical, aportando el final del concierto con los célebres compases de la popular canción  “Catro vellos mariñeiros”, que fue el momento más entusiasta en el que todos, de manera espontánea nos sumamos a entonar la música que tanto nos identifica. Un momento irrepetible que recordaremos siempre.

 

CONCIERTO DE NAVIDAD

Te puede interesar