ESTO ES LO QUE HAY

El señor Rajoy se nos va de paseo para llevar “inversiones a Perú” cuando todos creíamos que había que buscar empresas aquí para que aminorasen la degradante cifra del paro, que sigue subiendo y ¡ay, Mariano! ya no “cala” eso de que los parados son de Zapatero…

Y antes de irse, el presidente, da orden para que el gobierno cambie la ley y los condenados puedan dirigir bancos

¿Hay más…?

Unos dicen que hay una causa general contra el PP, otros están muy contentos con lo que hay. A uno de ellos su optimismo le hace ver brotes verdes pues –jura– en Galicia la deuda es del 13,3 (ocupa el 11º lugar en la lista de autonomías morosas) mientras los malvados del exterior alcanzan el 20, 25, 27 %...

Esas cuentas, querido amigo, hay que juzgarlas “polo miudo”. Por ejemplo hay autonomías que cuentan con metro, trenes de cercanías, policía propia, etc… Aquí tuvimos durante años el maná de Europa que solo nos dejó el Gaiás, “ducias” de puertos deportivos, paseos marítimos y el camino hasta el monte del Gozo….

El paro aumenta y el Fondo Monetario Internacional empeora sus previsiones y sitúa la recuperación, los brotes verdes paisano, como pronto a partir de 2014…

Pero es que además de esto hay cosas feas ¿? como la corrupción que sobrepasa , hasta llegar al asco, la paciencia ciudadana. Es curioso: el pasado jueves, cuando en mi canal favorito pasaban “a publicidad”, busque una alternativa en la pantalla y “caigo” en una tertulia de las miles que proliferan en la tele.

Un joven periodista estaba contando que él, con sus ojitos, vio a un empresario dando a un político un maletín con dinero. Pasó aquí, lo juraba, en Galicia. Ah, por cierto. No lo denunció. Vale. Cojonudo. En la misma tertulia el señor Barreiros (de largo recorrido en importantes cargos políticos) afirmó enérgico que siempre hubo y que naturalmente hay sobres, comisiones, corrupción. Bárcenas tenía, según sus amigos, ochenta y dos millones de pesetas en el 86, ahora tres mil trescientos veintinueve millones. Además otro personaje del PP madrileño también se llevó a Suiza más de millón y medio de euros.

Por aquí el paro crece al galope mientras la austeridad promovida desde la administración sigue repartiendo miseria y recortando servicios.

Es lo que hay. Es lo que tenemos.

Para echarse a correr ¿no?

ESTO ES LO QUE HAY

Te puede interesar