::::: JUEVES ::::::

 La rebelión de los vascos contra Pedro Sánchez

PATXI López y Eduardo Madina, vascos ambos, le dieron el día a PedroLa SonrisaSánchez. El primero, en vivo y en directo; el segundo, en diferido –como el finiquito que Cospedal le dio a Bárcenas– , pues ayer se conoció el contenido de su intervención en la reunión del Comité Federal del pasado lunes. El exlehenkari, quien, por cierto, gobernó en el País Vasco gracias al apoyo del PP y sabe que pactar con los populares no produce ningún tipo de lesión irreversible, reconoció que el PSOE está dando “un espectáculo lamentable”. El ya exdiputado fue aún más contundente. Él mismo contestó a la pregunta retórica que había planteado: “¿Cuánto suman IU, más Podemos, más el PSOE? ¿Suman más que PP y Ciudadanos? No, suman menos”. ¿Qué dice Sánchez? Nada; calla, bastante tiene con haber llevado a su partido a los peores resultados de su historia y comportarse como si hubiese ganado las elecciones.

La sección vintage del Beneguai sigue con su ofensiva

DESPUÉS del ataque de Francisco Rodríguez, le tocó el turno al más histórico de todos los históricos del Beneguai, Bautista Álvarez. El antiguo líder upegallo aprovechó que el ambiente estaba caliente y se quedó a gusto repartiendo a diestro y siniestro. El veterano coronel, que domina como pocos los símiles y las metáforas que tanto gustan a los comunistas desde el mismo día en el que se puso a la venta “El Capital”, recomienda “retirar el timón a los grumetes” y dárselo a “los expertos pilotos”. Suena a gerontocracia, una opción de la que él saldría beneficiado, pero Bautista sabe que ya no está para liderar el Bloque, así que por ahí no hay problema. Y no se olvida del anuncio de campaña en el que se bicaban Carlos Callón y Francisco Jorquera. “¿Es así como pensamos liberar la patria, empezando por otras particulares y legítimas liberaciones”, sentencia el fundador de la UPG. Que pase el siguiente.

 El peor delito que puede cometer un catalán

MICHAEL Jackson hubiese estado feliz de que un juez lo citase por blanqueo –de piel, of course–; en cambio, un catalán, y más habiendo sido presidente de la Generalitat botará fume. A un juzgado se podrá ir por un delito de azulgraneo, pero de blanqueo... Pues ya lo sabe don Pujolone, podrá acudir todo lo enfadado que quiera, pero el 10 de febrero deberá declarar como investigado en la Audiencia Nacional.

 Una victoria pírrica sobre Hacienda

LA justicia ha dado la razón al empresario Manuel Ferreira, fundador de Redcom y pionero de la telefonía móvil en Galicia. Al cabo de casi doce años, un juzgado vigués lo ha absuelto de todos los delitos de los que le acusaba Hacienda, pero en ese tiempo tuvo que cerrar una treintena de empresas y despedir a trescientos trabajadores. El daño que sufrió no lo repara ninguna sentencia judicial.

 Rajoy vuelve a casa un poco más tarde que El Almendro

MARIANO Rajoy lanzó la idea de formar un gobierno de amplio espectro, que suena a medicamento infalible contra todo tipo de infecciones, y salió corriendo con su familia hacia casiña. En el paraíso del trilingüismo armónico Sanxenxo, Sachencho, Sangenjo, según se emplee el gallego, el castellano o el koruño, los tres idiomas allí más hablados, tiene previsto comerse las uvas e incluso el roscón de Reyes. Como entre una cosa y otra podría volver a Madrid con alguno kilito de más ya ha empezado con sus paseos por la ruta da Pedra e da Auga. Como se descuide, entre el footing y la preocupación por constituir ese Ejecutivo súper espectral se va a quedar en los huesos.

 Los fondos de inversión se enamoran de los mejillones en lata

LOS fondos de inversión son lo más parecido que hay actualmente a los pistoleros del Oeste. Donde ponen el ojo, ponen la bala. En los últimos meses han enloquecido con las conserveras gallegas, así que lo más lógico es que en poco tiempo empiece la balasera en forma de toma de posiciones en el sector. Los mejillones en escabeche y el bonito en aceite de oliva es un buen acompañamiento paras elitistas las fiestas de la City de Londres, donde muchos fondos de inversión tienen su sede. Qué pena que hayan echado a Mourinho del Chelsea, ya no lo invitarán a ningún galician party.

 Patos en el túnel de la plaza de España

LAS inundaciones del túnel de la plaza de España ya forman parte de paisaje del espacio y solo falta humanizarlas, lo cual se consigue con dos corchos y una cuerda para delimitar el campo de regatas. Aunque más que hablar de anegamientos, habría que decir que se trata de un aumento de volumen del agua embalsada. Y es que la recepción de la obra tiene telita asfáltica, o no la tiene. Con lo fácil que es hacer un aparcamiento subterráneo, que cualquier municipio o real villa tiene, en Ferrol se dispone de uno que actúa como cruce de caminos o de rumbo de colisión, si las luces fallan un poco. Con la lluvia miúda el ayuntamiento ya puede solucionar el feísmo del paso subterráneo, que si las regatas no sirven, uno patos animarían más la boca de lobo.

 Inditex hace de oro a sus carpinteros

EL día en que Inditex decida diversificar su negocio y añadir al de la moda el de las varitas mágicas, el mundo se convertirá en la mítica Arcadia de la que hablaban los griegos. Sino que se lo pregunten a sus carpinteros, que de revestir de madera las tiendas del gigante arteixán han pasado a ser las estrellas de todo el sector y sus muebles decoran ya establecimientos de Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Carolina Herrera, Purificación García, Roberto Verino, Pili Carrera... ¡Que tiemble Magia Borrás!

::::: JUEVES ::::::

Te puede interesar