:::::::::::VIERNES:::::::::

 EL óbito de Botín provoca una marea de loas, en consonancia con la peculiar personalidad del banquero. Los grandes grupos de comunicación (Prisa y Vocento) avalados por el dinero del Santander ensalzan sin disimulo al fallecido y, en general, se obvian sus penurias judiciales (miles de millones en paraísos fiscales, fraudulentas cesiones de crédito, patrocinios al juez Garzón e indulto a su mano derecha Alfredo Sáez) resueltas sin penitencia… El poder reside en los billetes.

FEIJÓO reconoce que él no insulta en el Parlamento, pero que, ante la lluvia de improperios que recibe, alguna vez se le puede soltar la lengua. El hemiciclo se convierte con frecuencia en taberna de extrarradio y la presidenta, quizá escogida por la cuota rajoyiana de Sanxenxo, no da la talla. A Rosón, Victorino o Pérez Vidal sus señorías no se les subían a las barbas…

LOS euros desembolsados por A Coruña para ser final de una etapa de la Vuelta a España compensa la cuantiosa caja que hicieron los hosteleros pero no la promoción televisiva de la ciudad porque sólo vimos primeros planos de bicicletas…

:::::::::::VIERNES:::::::::

Te puede interesar