El BNG reivindica la transferencia y gratuidad de la AP-9

El BNG reivindica la transferencia y gratuidad de la AP-9
Imagen de los participantes ayer en las inmediaciones del acceso a la AP-9 en Cabanas | meis

El BNG inició ayer en las proximidades del acceso a la AP-9 en Cabanas la campaña que en los próximos días va a desarrollar en los principales accesos de la comarca a la autopista –Fene, Neda, Narón e Ferrol– para reivindicar la transferencia de la infraestructura y su gratuidad.


En el acto reivindicativo, encabezado por el diputado Ramón Fernández y que contó con el respaldo de representantes del BNG de toda la comarca, se puso el acento en el impacto que la AP-9 tiene en las comunicaciones y economía de la zona. Para los nacionalistas, el coste de la autopista supone una “aldraxe e estafa para o conxunto da cidadanía e, moi especialmente, para o desenvolvemento das actividades económicas” e insistió en que “nunha situación de emerxencia como a que vive a nosa comarca, o que está a facer a AP9 é empobrecer aínda máis as nosas economías”.


Una vez más se demandó el cumplimiento por parte del Gobierno central del compromiso asumido cuando el BNG respaldó la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España.


Los actos como el de ayer, que se replicarán en los próximos días en otros puntos de la zona, también estarán acompañados por una serie de mociones que el BNG presentará en los diferentes Concellos “para reclamar o fin desta aldraxe, demandando a transferencia e o cumprimento de algo que o Goberno central está a incumprir, non co BNG, senón coa cidadanía galega”.

El BNG reivindica la transferencia y gratuidad de la AP-9

Te puede interesar