El viento, la lluvia y los fenómenos costeros afectarán mañana a la mitad oeste de Galicia

El viento, la lluvia y los fenómenos costeros afectarán mañana a la mitad oeste de Galicia
Los gallegos disfrutan de una jornada de buen tiempo

fotonoticia_20210216174645_640


El riesgo (amarillo) por viento, la lluvia y fenómenos costeros afectarán a parte de Galicia este miércoles, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo en el noroeste por la tarde.


En concreto, espera que las lluvias acumulen más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y que los vientos soplen con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en La Coruña y Pontevedra. En cuanto a los fenómenos costeros, el aviso se limita a La Coruña, donde se esperan vientos del suroeste con intervalos de fuerza 7.


La AEMET destaca que las lluvias serán persistentes en el oeste de la comunidad gallega sobre todo a partir de la tarde, cuando pueden llegar a ser fuertes y persistentes por la llegada de un frente atlántico. También espera que la calima afecte a Canarias.


Además, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y Castilla y León y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día y que a últimas horas se produzcan precipitaciones débiles en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. En otras zonas del tercio noroeste peninsular puede haber intervalos nubosos mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque quizá con algunas nubes altas.


Asimismo, informa de que podrían formarse nieblas matinales en el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca.


Las temperaturas subirán en el sureste de la Península, en el valle del Ebro y Baleares y bajarán algo en Canarias. En el resto se mantendrán sin cambios. En concreto, serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares.


El viento soplará del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica. En el litoral gallego el viento será fuerte. En el Estrecho predominará el viento de levante y predominará el viento flojo en el resto.



El viento, la lluvia y los fenómenos costeros afectarán mañana a la mitad oeste de Galicia

Te puede interesar