Losada destaca el potencial del acceso ferroviario y el PIF en el puerto exterior de Ferrol

Javier Losada (izquierda) e Indalecio Seijo, tras su primer encuentro en A Coruña | cedida
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, destacó ayer el potencial del acceso ferroviario y la ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto exterior de Ferrol de cara a atraer un mayor tráfico y nuevas líneas de negocio en un futuro a las dársenas de la ciudad naval. Así se expresó el representante del Ejecutivo central tras mantener con el presidente de la Autoridad Portuaria, Indalecio Seijo, su primera reunión cara a cara desde que este accedió al puesto en diciembre del pasado año.


El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Delegación en A Coruña, sirvió para analizar los retos de futuro a los que se enfrenta el organismo portuario, así como los proyectos que en la actualidad se encuentran en marcha. En este sentido, Losada señaló que la conexión ferroviaria, con un presupuesto de 39,5 millones de euros para 2021, “augura una perspectiva inmejorable para que esta dársena ocupe un lugar preeminente” entre el resto de instalaciones portuarias estatales. En cuanto al PIF, el delegado apuntó que la construcción del nuevo edificio –iniciada poco después del estreno de las instalaciones dada la buena acogida de las mismas– será “clave” para “continuar ganando tráficos” de mercancías para el consumo humano o animal provenientes de países no comunitarios.


En la reunión también se repasaron otros proyectos que se están realizando en la actualidad, como la reforma de la Comandancia Naval. 

Losada destaca el potencial del acceso ferroviario y el PIF en el puerto exterior de Ferrol